El Ayuntamiento de Arrecife deposita cuatro millones de euros en bancos a plazo fijo
El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido colocar “a plazo fijo” en dos entidades bancarias unos cuatro millones de euros.
La medida ha sido adoptada mediante decreto de la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, María Teresa Lorenzo (CC).
Según el decreto, dictado el pasado 21 de febrero, la decisión se adopta tras el “informe propuesta” emitido por la tesorera accidental del Ayuntamiento, en el que se detalla “un excedente de liquidez” de cuatro millones.
Así, el Ayuntamiento coloca tres millones de euros en Bankia durante un plazo de tres meses, mientras que en la Banca March coloca otro millón de euros a un mes.
El depósito generará una rentabilidad de 6.000 euros al mes
Los tres millones depositados en Bankia, a un tipo de interés del dos por ciento, generará una liquidación mensual de 5.000 euros, mientras que el millón en la Banca March, al 1,1 por ciento, reportará 916,6 euros por mes.
Crítica de Alternativa Ciudadana
“Mientras tanto”, señala el portavoz de Alternativa, Domingo García, “el alcalde, Manuel Fajardo, se pasa el día llorando por la pésima situación económica municipal”.
Desde Alternativa se critica “la poca actividad del grupo de gobierno, CC y PSOE, que prefieren meter el dinero de los vecinos a plazo fijo en los bancos antes que invertir en la mejora de los servicios que se prestan o resolver los múltiples abandonos a que está sometida esta capital”.
Alternativa recordó “otros episodios recientes llevados a cabo por este gobierno municipal, donde se decidió adelantar el pago de deuda a los bancos, por una cantidad de tres millones y medios de euros, antes que invertirlos en solventar problemas”.
García (AC): "Prefieren meter el dinero de los vecinos a plazo fijo antes que invertir"
En ese sentido, destacó proyectos como la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o el Castillo de San Gabriel, además de mejoras “en aceras, alumbrado, asfalto, limpieza, parques, espacios culturales y educativos”.
García reconoce que el Ayuntamiento debe tener “dinero disponible para el normal funcionamiento de la Corporación, y realizar pagos en tiempo y forma”, pero “lo que no se entiende es que se elabore un presupuesto de gastos y se sea incapaz de gestionar”.
Comentarios
1 Germán Mié, 19/03/2014 - 13:05
2 Conejero emigrante Mié, 19/03/2014 - 13:33
3 luca Mié, 19/03/2014 - 17:30
4 Intereses Mié, 19/03/2014 - 18:32
Añadir nuevo comentario