El Ayuntamiento atribuye a los cambios en Intervención el retraso en los pagos
“Por supuesto que se les abonará lo que les corresponde”. Así lo ha asegurado la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, tras la protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife. Desde el grupo de gobierno se atribuye el retraso en el pago de nóminas, horas extras y complementos de productividad a los cambios en el departamento de Intervención.
La Concejalía de Recursos Humanos explica que “tanto las horas extras, como productividades y retribuciones” cuyo abono pide los trabajadores, además de “ayudas médicas y sociales” recogidas en el convenio colectivo, “están paradas en Intervención”.
Álvarez destaca que el Consistorio ha tenido “tres interventoras en los últimos cuatro meses” y que esto “ha retrasado el proceso” de pago a los trabajadores. Los representantes de la plantilla han amenazado con una jornada de huelga “parcial” y con otras acciones de protesta.
“Las horas extras hasta febrero están abonadas y las productividades del segundo cuatrimestre están en Intervención” y su pago ya no depende del Área de Recursos Humanos, explica la concejal, quien subraya que el trabajo que compete a su departamento relativo al último cuatrimestre “está realizado”.
Así, la concejal de Recursos Humanos detalla que el hecho de que no se haya podido incluir el pago de la productividad de los trabajadores municipales en la nómina de octubre está relacionado con que los importes y su justificación “no se habían fiscalizado” por parte de Intervención.
La edil reitera que una vez que el departamento de Intervención fiscalice tanto las horas extraordinarias de la plantilla como los complementos de productividad de los trabajadores y tengan los informes positivos, estos conceptos “se incluirán en nómina como siempre se ha hecho”.
“Respeto absoluto” a la concentración
Con respecto a la concentración de protesta desarrollada este lunes por la mañana por decenas de trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife, la concejal de Recursos Humanos muestra su “respeto absoluto a la movilización”. “Comprendo sus quejas, pero en estos momentos ya no depende de mi Área”, concluye Álvarez.
Comentarios
1 tere Mar, 28/11/2017 - 12:39
2 Uno ahi Mié, 29/11/2017 - 16:00
Añadir nuevo comentario