El Anaitasuna supera al Lanzarote Puerto del Carmen y agrava su crisis en la División de Honor Oro femenina
El conjunto tiñosero encadena su cuarta derrota consecutiva y cierra el año en última posición con solo tres puntos en diez partidos
El Lanzarote Puerto del Carmen cerró con derrota su participación en la undécima jornada de la División de Honor Oro femenina de balonmano, al caer este sábado en el Pabellón Municipal de Tías frente al Anaitasuna por 22-27. El conjunto tiñosero continúa en la última posición de la clasificación con solo tres puntos, tras sumar una victoria, un empate y ocho derrotas en lo que va de temporada.
El equipo local recuperaba para este encuentro a las internacionales Delyne Leiva y Brenda Torres, aunque su regreso no fue suficiente para frenar a un rival más sólido en las dos mitades del encuentro. Con esta victoria, Anaitasuna se sitúa en la séptima plaza de la tabla con once puntos.
El inicio del encuentro fue impreciso para ambos equipos, aunque Puerto del Carmen logró ponerse por delante en los primeros minutos (5-3, min. 9). Sin embargo, un parcial de 0-3 favorable al conjunto navarro obligó al técnico local, Jesús Casanova, a solicitar el primer tiempo muerto (6-8, min. 13:44). A partir de ahí, el Anaitasuna fue imponiendo su ritmo, con mayor solidez defensiva y aprovechando los errores locales para llegar al descanso con ventaja (12-15).
Tras la reanudación, el equipo insular redujo diferencias con un penalti transformado por Yuli Quevedo, pero las visitantes respondieron rápidamente y mantuvieron su intensidad. La portera Andrea Sáez se erigió en protagonista para el equipo navarro, frenando los intentos de remontada de las locales. En el minuto 45, el marcador reflejaba un 16-21, y aunque Casanova pidió un nuevo tiempo muerto, el Anaitasuna supo gestionar su ventaja hasta el final (22-27).
Al término del partido, el técnico del Lanzarote Puerto del Carmen lamentó los errores cometidos: “Empezamos el partido medianamente bien, nos pusimos por delante con una buena defensa y teniendo acierto, tanto en los contraataques como en los lanzamientos a puerta, pero, una vez más, otro partido más, errores impropios de jugadoras de esta categoría nos impiden llegar a la victoria”, declaró Jesús Casanova. También señaló la falta de preparación de algunas jugadoras por problemas físicos, y subrayó que “los errores nos están condicionando mucho los resultados”.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Delyne Leiva, con siete goles para el Puerto del Carmen, y Daniela Natale, también con siete tantos, para el Anaitasuna.
Tras el parón navideño, el conjunto lanzaroteño retomará la competición el próximo 10 de enero con la visita al Bm. Ikasa Boadilla, tercero en la tabla tras caer en la última jornada frente al AD Carballal (31-29).
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (22): Cristina Mazaira, Nayra Gil (2), Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín, Najara Gabaldón (1), Brenda Torres (3), Lucía Betancort (1), Mónica Cabrera (2), Grethe Damora (1), Made Cortez, Delyne Leiva (7), Lucía Olivier (1), Ingrid Barrachina, Amelia Gabaldón y Yuli Quevedo (4). Entrenador: Jesús Casanova.
Anaitasuna (27): Natalia Ortiz (5), Andrea Sáez, Ingrid Fortuño (3), Lorea Mariñelarena, Alba Afonso (2), Alba Jurado (2), Nerea Aguinagalde, Naiara Bozal, Julia Mendinueta, María Monllor (2), Daniela Natale (7), Uxúe Iriarte (3), Iraia Pilart y Marta Jaques (3). Entrenador: Mino Borja. Segunda entrenadora: Idonia Moreno.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 7-8, 9-11, 10-13, 12-15 (descanso); 13-17, 15-19, 16-20, 17-22, 19-24, 22-27 (final).
Árbitros: Oriol Grebol y Miquel Vigo. Excluyeron a Nayra Gil y Mónica Cabrera (Lanzarote Puerto del Carmen) y a Marta Jaques (Anaitasuna).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Tías.















Añadir nuevo comentario