Educación

El Ampa de La Destila pide que se cierre al tráfico la zona para evitar atropellos

Los padres temen que las múltiples deficiencias que presenta el centro no se corrijan

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/10/2019 - 08:41

El AMPA del CEIP la Destila han denuncia la situación de inseguridad que sufre el alumnado del centra en la entrada y salida del centro, donde es habitual la ausencia de Policía Local en la zona. El colectivo de progenitores asegura que una niña de cuatro años ha sido atropellada este martes a la salía del colegio la Destila, sin que hubiera presencia policial.

En un comunicado señalan que “la percepción que tienen los pades y madres, es que, la mitad de los días, no aparece la Policía Local de Arrecife a la entrada y salida del colegio, y además, cuando vienen se ponen en la esquina de la calle el Daute con la calle Manolo Millares, desatendiendo la calle el Rubicón, por la que salen vehículos que luego pasan por delante de la puerta de entrada y salida del colegio. La calle el Daute es estrecha y se llena de niños, padres y madres, no deberían pasar en sus vehículos en ese momento”, señalan por lo que consideran que debería cerrarse al tráfico.

El Ampa cree que “este atropello posiblemente no habría ocurrido si hubiese estado la Policía Local de Arrecife, ya con la sola presencia  de la policía los conductores respetan más las normas y aminoran la velocidad. Además, la calle Manolo Millares es semipeatonal, que sepamos, y no se puede ir a más de 20 kilómetros por hora, lo cual rara vez se respeta”.

Por ello, desde el AMPA de la Destila solicita  al Ayuntamiento de Arrecife que cierren al tráfico las calles el Daute y el Rubicón a la hora de entrada y salida del colegio por la seguridad de los menores.

El colectivo ha denunciado también otras deficiencias en el centro, que temen no lleguen a subsanarse después del encuentro con la directora insular de Educación, Celeste Callero.

Sin comedor y sin agua

En esta reunión le dio a conocer que el presupuesto y los permisos del gas del comedor del colegio están aprobados pero falta el acondicionamiento de la cocina. “Hasta ahora nos decían que solo faltaba hacer ‘dos agujeros’, pero es mucho más que eso. La realidad es que en la cocina faltan los falsos techos, no hay cámaras de frio y además no hay nada montado.  La directora insular ha dado a entender que este curso no se pondrá en funcionamiento el comedor, “probablemente” fue la palabra que dijo, ya que todavía tiene que salir a concurso este acondicionamiento de la cocina, para luego seguir con el resto del procedimiento”, señala el Ampa en su comunicado.

En relación a la luz de obra, comentan que seguirá así hasta que se regularicen las placas solares de acuerdo a la normativa vigente. La directora insular les ha comentado que en el mes que lleva en el cargo no ha podido conocer todas las carencias del centro, por lo que pedirá un informe al arquitecto para pregunta  “por qué se quitó el techo del patio que había en el proyecto original, y por qué no se puso sombra en las aulas de infantil, ya que les da el sol directo durante toda la mañana. Están tapando los ventanales con papeles y cartones en estas aulas con niños entre 3 y 5 años para evitar el exceso de calor”, comentan desde la asociación.

También denuncian la rotura de rompiendo tuberías por lo que “es habitual que no haya agua en los baños con la falta de higiene que ello comporta. No nos parece normal que esto ocurra en una obra nueva”.

“Desde el Ampa no nos conformamos con esta situación y nos reiteramos en pedir que se termine el colegio”. Señalan también la importancia del servicio de comedor no solo parque el alumnado puede almorzar en el centro sino “para realizar la recogida tardía que tantos padres necesitan y que tanto se publicitó por los anteriores responsables”.

“La situación es de vergüenza”, manifiesta el Ampa, desde donde están viendo que “la única mejora es que ahora los niños tienen paredes de bloque en lugar de barracones oxidados”.

Comentarios

me parece perfecto que se solicite e incluso hasta lo entiendo, pero si cierra ese las dominicas, Adolfo Topham, que hacemos los que desgraciadamente tenemos que trabaja en las calles de Arrecife? señores no sería mejor un policía a alguien que regule el tráfico?
Se perdió una oportunidad de oro para sacar ese colegio de ahí y usar ese solar como espacio verde en el centro de la ciudad. Otra oportunidad perdida. Ahora tener un colegio con deficiencias, una carreteras aledañas igual de estrechas sin aceras, sin árboles, llenas de coches. Seguimos para bingo en Arrecife.
Que esto es Lanzarote, primero los coches y después la gente. Y si están sin servicios... oye en los barracones tampoco estaba tan mal...

Añadir nuevo comentario