El alquiler medio por habitación en Lanzarote alcanza los 509 euros, según un informe de Drago Canarias
La Isla se sitúa entre las más caras del Archipiélago para compartir piso, solo por detrás de Fuerteventura, Tenerife y La Palma
Lanzarote registra un precio medio de 509 euros mensuales por el alquiler de una habitación en piso compartido, según el informe "Análisis pormenorizado del alquiler por habitaciones en Canarias" presentado por Drago Canarias. La isla se sitúa entre las más caras del Archipiélago, por detrás de Fuerteventura (566 euros), Tenerife (522 euros) y La Palma (511 euros).
El estudio, basado en datos recopilados en mayo de 2025 de los principales portales inmobiliarios, señala que el precio medio en Canarias se sitúa en 514 euros. Además, advierte que en ese momento solo dos de las 982 habitaciones ofertadas en todo el Archipiélago tenían un precio inferior a los 200 euros, lo que representa el 0,2% del total.
Héctor Morán, Responsable de Organización y Confederalidad de Drago Canarias, subrayó que "actualmente pagamos por una habitación en piso compartido lo que hace apenas cuatro años pagábamos por un piso entero", y afirmó que "las personas jóvenes y estudiantes son las principales perjudicadas por esta situación".
Drago Canarias denuncia que este contexto genera mayor vulnerabilidad, y propone como medidas "la limitación del precio de los alquileres, la movilización de vivienda vacía y la regulación de la vivienda vacacional".
El informe también revela que más de una de cada tres habitaciones cuesta entre 400 y 500 euros, y que hay hasta 15 habitaciones con precios superiores a los 800 euros.
Comentarios
1 Jota Mié, 25/06/2025 - 12:05
Añadir nuevo comentario