El alcalde dice que llevará el “abusivo” deslinde de Famara al Supremo y exige “más autonomía”
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado su “desacuerdo” con la decisión de la Audiencia Nacional de ratificar el deslinde entre Los Dises y Caleta de Famara, que fue impugnado por el Ayuntamiento, y pide “más autonomía para Canarias en cuestiones que afectan a sus vecinos”.
"Teguise y sus vecinos no están de acuerdo”, dice el alcalde, “con la desestimación del recurso interpuesto por el Ayuntamiento en contra del deslinde de dominio público marítimo terrestre” en la zona de Famara, que incluye un tramo de litoral de 16 kilómetros.
“Por ese motivo, acudiremos al Tribunal Supremo para solicitar una nueva revisión del recurso presentado por el Ayuntamiento", declaró Betancort en respuesta a la ratificación de la orden del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo deslinde se adentra entre dos y tres kilómetros desde el mar en ciertos tramos entre Famara y Soo.
"Reiteramos nuestra consideración de que la delimitación de esa zona no tiene fundamento y que su deslinde es abusivo, por lo que seguiremos defendiendo la actividad agrícola en nuestro paraje y el uso responsable del mismo por parte de nuestros conciudadanos", añadió el alcalde.
"¿Dónde están ahora y qué postura defienden los representantes políticos del Partido Popular, cuya dirección nacional está a más de mil kilómetros de distancia de nuestras tierras y que deciden sin pensar lo que puede afectar a los que viven aquí?", se preguntó Betancort.
El alcalde mostró así su disconformidad con la decisión de la Audiencia Nacional, en cuya sentencia se interpreta que el jable en dirección a Soo tiene origen marina y reúne las características propias de lo que Costas considera playa. El alcalde pidió “más autonomía para Canarias en cuestiones que afectan a sus vecinos”.
Comentarios
1 Anónimo Mié, 05/03/2014 - 07:50
Añadir nuevo comentario