El alcalde denuncia “dejación” en la ejecución de un puente y accesos en la circunvalación
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha denunciado “cierta dejación” por parte del Gobierno de Canarias en la ejecución de varias mejoras “importantes” del proyecto de la carretera de circunvalación de la capital de la Isla.
Aunque destacó que los plazos en el desarrollo de los trabajos se están cumpliendo “y se mantiene la fecha de finalización” del desdoblamiento de la circunvalación de Arrecife “para finales de 2014”, hay diversos cambios sobre los que cree que se está “dejando pasar el tiempo”.
En concreto, advirtió en Biosfera TV que desde la Consejería regional de Obras Públicas “todavía no se ha enviado la propuesta formal ni el cronograma” para ejecutar un tercer carril en la autovía de acceso a Arrecife.
Este nuevo carril evitaría la incorporación “peligrosísima” desde la circunvalación a la autovía, a la altura del Cabildo, que en la actualidad se efectúa “por la derecha, como si estuviésemos conduciendo en Inglaterra”.
Además, el alcalde reclamó que se concluya el puente entre la nueva urbanización de Maneje y Altavista, del que sólo se han colocado los pilares. Fajardo Feo admitió una “discusión importante” con el Gobierno, que prefiere no concluir el puente.
En cambio, el primer edil de Arrecife considera que “la circunvalación tiene que ser lo más permeable posible para que se comuniquen los dos lados” de la ciudad. También exigió que se cumpla “con la reclamación de los vecinos de Maneje” en cuanto al “tratamiento de los taludes” a la altura del barrio, con buenos “acabados” y cumpliendo “con parámetros de seguridad que impidan que se produzcan accidentes”.
El Ayuntamiento quiere mejoras para evitar, entre otras cosas, una incorporación "peligrosísima"
Por otro lado, el alcalde demandó al Gobierno regional que habilite desde la carretera de Tahíche una vía “de unos 200 metros” que conecte con la urbanización de Maneje, algo que considera “vital para Arrecife” para que el tráfico que venga desde Tahíche que se dirija a zonas del norte de la ciudad, como Argana Alta, no tenga obligatoriamente que ir por la circunvalación, “lo cual aliviaríamos mucho el tráfico”.
Además, desde el Ayuntamiento también se ha reclamado que el Gobierno de Canarias mantenga el doble carril entre la rotonda de la circunvalación en el acceso a Tahíche y la rotonda del barrio de Tinasoria, puesto que quería que sólo hubiera uno.
Comentarios
1 Francisco Jose Mié, 19/03/2014 - 16:58
2 bento Jue, 20/03/2014 - 22:08
Añadir nuevo comentario