Duque acusa al alcalde de Arrecife de “despilfarrar más de 23 millones” en gastos festivos desde 2023
El grupo socialista denuncia la falta de inversiones en infraestructuras y servicios básicos y alerta de un posible “riesgo de quiebra” en el Ayuntamiento

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha denunciado este domingo un supuesto “despilfarro de más de 23 millones de euros” por parte del grupo de gobierno municipal, liderado por Yonathan de León (PP), en colaboración con Coalición Canaria, desde su entrada en el gobierno en el verano de 2023.
Según las cifras facilitadas por el grupo socialista, el consistorio ha destinado 22.744.200 euros a gastos en celebraciones, a los que habría que añadir otros eventos cuya información contable aún no ha sido facilitada, como el Summer Fest 2023 y la Fiesta Ochentera 2024, con un coste estimado de más de 300.000 euros adicionales.
Duque criticó que se estén priorizando eventos festivos por encima de necesidades estructurales del municipio. “La subcultura del despilfarro y la juerga no puede ser la base de una ciudad”, afirmó. “Cuando quiebren el Ayuntamiento, no habrá nada hecho para el futuro de los ciudadanos, que no pueden vivir del cubalibre”, añadió.
Entre las celebraciones señaladas por la portavoz socialista figuran dos ediciones de la Feria de Abril, que supusieron un gasto de 550.000 euros en 2024 y 548.000 euros en 2025, respectivamente. Duque lamentó que “se importen celebraciones que poco tienen que ver con Arrecife, mientras se ignoran los problemas reales de los barrios”.
El PSOE también mostró su preocupación por el desarrollo de eventos nocturnos en la capital como el Día Mundial de la Playa, que —según denuncian— “provocan molestias reiteradas a los vecinos por el volumen del sonido y la ocupación del espacio público”.
En este contexto, Duque reprochó al gobierno local la falta de inversión en infraestructuras básicas, como un tanatorio municipal, instalaciones deportivas, centros educativos o servicios esenciales como limpieza, seguridad o desratización. “Es inadmisible que Arrecife carezca de servicios básicos mientras se destina dinero público a macroeventos festivos”, sostuvo.
El grupo socialista considera que “esta política de gasto refleja una ausencia de planificación y prioridades por parte del actual gobierno municipal y advirtió de que la gestión económica actual podría comprometer la estabilidad financiera del consistorio”.















Comentarios
1 Verbos Lun, 13/10/2025 - 08:40
2 Poldo Lun, 13/10/2025 - 11:34
Añadir nuevo comentario