Dos sindicatos denuncian la ausencia de una valla de seguridad donde se produjo el atropello
Andrés Martín, de Intersindical Canaria, y Narciso Pérez, de Asipal, han destacado “la posibilidad” de que la muerte de un hombre de 45 años, atropellado el sábado por la tarde en la carretera LZ-2, “a lo mejor se pudiera haber evitado”.
Así, subrayan “la inexistencia de una valla de seguridad a ambos lados de la entrada de Arrecife, que en años anteriores se había instalado y persuadía a los viandantes de cruzar la vía”. “Se procederá a instalar la valla de seguridad para los eventos de los próximos días”, aseguran.
Los delegados sindicales han reiterado “las carencias” de la Policía Local de Arrecife “en cuanto a medios materiales y efectivos”. Señalan que según el Ayuntamiento “se han invertido 100.000 euros, que no se ven ni se sienten”.
Consideran que “no es de recibo” que el sábado de carnaval “solamente existiera en su servicio ordinario un número de cuatro agentes” mientras que “en el concierto de Efecto Pasillo” en el parque Islas Canarias, “realizando horas extraordinarias” hubiera “ocho agentes de la USCI”.
En cambio, aseguran los delegados sindicales, en la gala drag en el Recinto Ferial, “que habitualmente atrae una cantidad innumerable de personas”, los agentes tenían “unas mínimas linternas” y “las cámaras existentes en la zona del accidente no funcionan”.
Así, señalan que al lugar del atropello “prácticamente llega antes el juez de guardia que las diligencias a practicar” por la Policía Local.
Comentarios
1 aeiou Lun, 03/03/2014 - 09:44
2 MAYANTIGO Mar, 04/03/2014 - 08:22
Añadir nuevo comentario