Desde la tarde del lunes “hasta nuevo aviso”

Decretada la prealerta para Lanzarote por vientos fuertes y mal tiempo en la costa

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/12/2013 - 06:23

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, basándose en las predicciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes disponibles, ha actualizado su última declaración de prealerta por fuertes vientos ampliándola a fenómenos costeros adversos para las islas orientales.

La vigencia de esta situación está activa desde la tarde del lunes “hasta nuevo aviso”. En sus previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que al menos durante el martes y el miércoles Lanzarote estará con el nivel de aviso máximo por viento y fenómenos costeros.

Para este martes se espera viendo del sudeste de moderado a fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con cielos nubosos o muy nubosos y la posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa al final del día.

Desde el Consorcio de Seguridad se pide cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales y retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

También se pide revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros. Se solicita evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad y extremar las precauciones en la carretera.

“Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales”, señala.

Además, el Consorcio pide que no se sitúen “en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesguen a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas”, así como evitar la pesca en zonas de riesgo o bañarse en playas apartadas o que no conozca suficientemente, entre otras medidas.

Comentarios

Para mañana hay clase en los instituto gracias

Añadir nuevo comentario