Este viernes a las 21.30 horas

Dead Bronco presenta ‘Moaning the blues’ en la Sala Aqua de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2016 - 09:04

Dead Bronco es un eléctrico quinteto de country y hellbilly que se conoció en los bares de Algorta (Vizcaya). Desde que empezaron a tocar en 2012, disfrutan del reconocimiento de la crítica (mejor videoclip en el Cinemad, Premio Rock Villa de Madrid 2015) y de un público eufórico en cada uno de sus directos.

En 2013, el BBC Music Festival los presentó como "una de las bandas revelación del año" y disparó su proyección internacional. Sus dos discos, In hell y Penitent Man, se han recomendado en el programa El Sótano (Radio3) y la revista Mondo Sonoro.

A esta banda —con Matt Horan como frontman, Jokin Corral a la guitarra, Oscar Calleja a la batería, Danny Merino bailando el contrabajo y Manu Heredia con la lap steel— se le reconoce por un sonido "polvoriento" que hunde sus raíces en el folk-punk estadounidense y, sobre todo, por la potencia de sus espectáculos en directo.

Después de colgar el cartel de "no hay entradas" en la madrileña Sala Siroco, llegan a Lanzarote para presentar su último trabajo, Moaning the blues, un disco homenaje a Hank Williams (Alabama, 1923 - Oak Hill, 1953). Lo harán de la mano de Girando por salas, una iniciativa estatal que promociona la música en directo.

Al escenario de la Sala Aqua subirán como teloneros Tokio Revolver (Juanra Arteaga y Yarel Hernández) para disparar su acústico de blues, rock y folk americano, y el maestro rockabilly Marcos Sendarrubias, que actuará acompañado de Uncle and Charlie Trío (Carlos del Bosque a la guitarra eléctrica, Manolo Villalba al contrabajo y Fran González a la batería).

Este concierto es una nueva producción de HSmith con la colaboración de 4 Gatos Rockers Club Lanzarote y se desarrollará el viernes 18 de marzo, a las 21.30 h en la Sala Aqua de Arrecife. Las entradas pueden comprarse por anticipado (6 euros) en el Bar Asturias, frente al Arrecife Gran Hotel, y en Pampero Lanzarote (La Plazuela) o conseguirse en taquilla (8 €) a partir de las 20.30 horas del viernes.

Añadir nuevo comentario