De la Hoz destaca el “esfuerzo” del Gobierno para que la circunvalación “esté operativa en 2014”
El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Lanzarote, David de la Hoz, ha preguntado en el pleno del Parlamento de Canarias por la situación en la que se encuentran las obras de la circunvalación de Lanzarote.
“Una obra sobre la que ha tenido que hacer un esfuerzo el Gobierno de Canarias debido al brutal recorte de fondos por parte del Estado a los convenios de carreteras ya cerrados”, dijo.
En este sentido, el diputado nacionalista aseguró que “la obra es fundamental para el tráfico de la Isla” y pidió al consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, que siga ejecutándola “pese a las dificultades con las que se está encontrando por parte del Gobierno del PP para que pueda estar en funcionamiento en 2014”.
David de la Hoz preguntó de forma particular sobre las medidas adoptadas para minimizar las molestias a los vecinos de Arrecife, especialmente a los del barrio de Maneje, “que sin lugar a dudas son los que más han sufrido las molestias de la obra”, y sobre los plazos y la ejecución del puente de San Francisco Javier, “será muy importante para tramos para aliviar el tráfico de entrada y salida de la capital”.
“Esta es una obra vital para la isla de Lanzarote puesto que unirá las dos grandes infraestructuras insulares como son el puerto y el aeropuerto con todos los accesos a la capital y, además, mejorará la conexión de algunos barrios de la ciudad con el centro urbano”, reiteró.
David de la Hoz también trasladó al consejero la preocupación de muchos ciudadanos por el tramo de Las Maretas y su afección y, sobre todo, por la entrada y salida por la LZ 20 conocida como la entrada por los cuarteles, “ya que sin duda las obras en ese tramo afectarán a los accesos al hospital José Molina Orosa”.
Comentarios
1 German Mié, 11/09/2013 - 12:48
Añadir nuevo comentario