Díaz se convierte en presidente de Nueva Canarias y apuesta por implantarla en toda la Isla
Alejandro Díaz se convirtió el sábado en presidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote con el objetivo de “crecer como organización” e implantar el partido en todos los municipios de la Isla. “Se inicia un proyecto ilusionante y voy a dar todo lo que tengo”, afirmó.
Díaz toma el relevo de Juan Carlos Becerra y, de paso, desaparecen las siglas del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) para unificar la denominación de la formación política en el Archipiélago.
En su intervención en la clausura del primer tagoror de Nueva Canarias, en la Sociedad Democracia, recordó que lleva afiliado al partido desde hace seis años y desde noviembre del año pasado forma parte del consejo político del partido liderado por Román Rodríguez.
Desde 2007, tras una trayectoria en la que fue diputado autonómico y presidente insular del Partido Popular, no estaba en primera línea política: “Me fui porque no se podía hacer nada, te lo daban todo hecho”, dijo en alusión a su anterior etapa en el PP.
En estos años, indicó, se ha disparado el desempleo “por encima del 35 por ciento en Lanzarote”, se han producido “dramas sociales, con gente que lo ha perdido todo” y la situación “de los jóvenes” ha empeorado.
"¿Dónde se ve que aquel que está en el machito se quite para avanzar?"
Díaz destacó que “la política somos todos, de manera activa o pasiva” y opinó que quedarse “en casa” no cambia la situación. “Tenemos que influir para cambiar las cosas”, destacó el nuevo presidente de NC en Lanzarote.
Además, agradeció a Becerra y a Pedro de Armas, fundadores del partido, el “gesto” de dar paso a un relevo en el seno de la organización. “¿Dónde se ve que aquel que está en el machito se quite para seguir avanzando?”, se preguntó.
El presidente de Nueva Canarias en el Archipiélago, Román Rodríguez, también alabó a Becerra y De Armas por decidir “abandonar el poder y volver a empezar, por los principios, las ideas y las convicciones”, en alusión a la ruptura interna dentro de Coalición Canaria años atrás.
"Somos nacionalistas y gente de progreso", afirma Román Rodríguez
“Nos bajamos del coche oficial porque no soportábamos la política hegemónica de una isla concreta”, abundó el diputado nacional Pedro Quevedo, quien denunció el “trato de naturaleza colonial del Gobierno de España a esta tierra”, citando el caso de las prospecciones petrolíferas. Criticó el “síndrome del colonizado” que observa en el ministro de Industria, José Manuel Soria, que “trabaja para una multinacional en contra de un pueblo que se ha manifestado”.
Román Rodríguez criticó el “rodillo” que tanto el Gobierno central como el Gobierno canario aplican. “Somos nacionalistas y gente de progreso, y hay ciudadanos que ven en Nueva Canarias la esperanza, el futuro y el cambio”, añadió.
Rodríguez hizo hincapié en que “cada isla tiene su personalidad, su singularidad y sus problemas” y que hay que “construir un proyecto común respetando cada territorio, siendo equilibrado”. “En Lanzarote, Nueva Canarias tiene que ser una fuerza influyente”, destacó.
Más detalles
CONSEJO. En el consejo político insular de NC acompañan a Díaz personas como Armando Santana, Olimpia Martín, José Antonio Rodríguez o Francisco Guzmán Rodríguez. Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas son miembros natos del órgano.
PRESENTES. En el tagoror de NC estuvieron presentes Antonio Morales, CC; José Juan Cruz y Marcos Hernández, del PSOE, Rita Martín, del CCN; José Pérez Dorta, de Alternativa Democrática de Haría y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza.
Comentarios
1 Germán Dom, 15/12/2013 - 12:36
2 lola Dom, 15/12/2013 - 18:33
3 Transparente Dom, 15/12/2013 - 21:34
4 TOR-PEDO Dom, 15/12/2013 - 21:45
5 F.Maria Lun, 16/12/2013 - 09:41
6 Germán Lun, 16/12/2013 - 10:43
Añadir nuevo comentario