Corujo carga contra San Ginés por la “contratación directa de conciertos” por “más de 600.000 euros”
La secretaria general del PSOE y candidata a la presidencia del Cabildo, Dolores Corujo, ha reprochado este miércoles al presidente de la Corporación insular la “contratación directa de conciertos por más de 600.000 euros”.
“La verbena electoralista de San Ginés le va a suponer un dineral a las arcas del Cabildo” ha señalado Corujo, que ha anunciado “una fiscalización exhaustiva” y ha añadido que exigirá “las correspondientes responsabilidades de este final de mandato agónico y disparatado”.
En un comunicado, la líder del PSOE afirma que “los fondos públicos y la propia institución se han colocado al servicio de la estrategia electoralista de San Gines pretendiendo sustituir la gestión por fuegos artificiales”.
Corujo se refiere a las contrataciones efectuadas para la serie de conciertos celebrados durante 11 días por el Cabildo en el denominado 'Escenario Manrique' instalado en la playa del Reducto, dentro de la programación de la institución por el centenario del artista. Entre los conciertos celebrados están en el de la Orquesta Sinfónica de La Palmas, Goran Bregovic, Benito Cabrera, Taller canario o Iván Ferreiro.
El PSOE ha destacado que “una vez más, un miembro de la directiva de la Cámara de Comercio, uno de los vicepresidentes, se ha visto agraciado con más de 55.000 euros en ese reparto sin tino ni medida de Pedro San Ginés”. El Partido Socialista hace referencia a la productora de Neftalí Acosta, a su vez presidente de la asociación de constructores de Lanzarote.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Arrecife también contrató a la misma productora para la celebración, en la playa del Reducto, del evento “Mejor festival, gracias” el pasado 12 de abril, como homenaje al premio obtenido por el festival Arrecife en Vivo. El importe de la contratación fue de 50.548 euros.
Este miércoles por la tarde, Corujo ha “deplorado la íntima relación entre el poder político y el económico que representan Coalición Canaria y la Cámara de Comercio”. “Resulta indecente que San Ginés pague con dinero público el apoyo prestado por supuestos empresarios, auténticos expertos en recibir subvenciones y patrocinios para sus actividades particulares”, concluyó.
Añadir nuevo comentario