TRIBUNAL SUPREMO

Confirmados 15 años de cárcel por quemar una casa con su expareja y su hijo dentro

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/03/2018 - 07:58

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 15 años de cárcel a Vicenzo Pernice, que fue condenado por la Audiencia Provincial por haber quemado la casa de su expareja y de su hijo, que tenía tres años, mientras dormían. El condenado provocó el incendio en una vivienda del barrio de Argana Alta, en Arrecife.

El condenado recurrió ante el Tribunal Supremo para tratar de lograr una rebaja en la pena cuestionando elementos que la Audiencia consideró agravantes, como el del parentesco. También consideró desproporcionada la condena. Sin embargo, el Supremo rechazó el recurso y ha confirmado la sentencia inicial.

De esta manera, Pernice cumplirá condena por un delito de incendio, castigado con 12 años de prisión, vinculado a un delito de lesiones, penado con tres años de cárcel. Además, se le prohibe el acercamiento a menos de 500 metros a su expareja y a su hijo, así como a comunicarse con ellos, durante 25 años. También ha perdido la patria potestad del menor hasta que alcance la mayoría de edad.

El condenado acudió sobre las cinco de la madrugada del 2 de noviembre de 2014 al domicilio de su expareja con ánimo de prenderle fuego y a sabiendas de que se encontraban tanto ella como su hijo. Roció la puerta principal de la vivienda con dos litros de gasolina que portaba en una garrafa y la prendió, ocasionando daños en el inmueble.

En el interior de la vivienda quedaron atrapados su expareja y su hijo, quienes lograron salvar sus vidas debido a que la mujer se despertó y vio el humo y los vecinos la ayudaron para salir con el pequeño por la azotea, al no disponer la casa de otra vía de salida.

El niño sufrió lesiones consistentes en inhalación de humo, broncoespasmo secundario a inhalación y neumonitis aguda secundaria, que requirieron para su sanidad además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico posterior consistente en hospitalización, tratamiento broncodilatador y antibiótico y oxígeno, tardando en sanar 10 días, siete de los cuales estuvo ingresado en el Hospital.

 

Añadir nuevo comentario