El presidente, Oswaldo Betancort, celebra "que con este avance, la primera institución insular ya puede iniciar el proceso de licitación de las obras, que supondrán una profunda transformación para este emblemático espacio de la capital"
Concluyen los trámites administrativos para la remodelación de la plaza de Las Palmas de Arrecife
El presidente, Oswaldo Betancort, celebra "que con este avance, la primera institución insular ya puede iniciar el proceso de licitación de las obras, que supondrán una profunda transformación para este emblemático espacio de la capital"
El Cabildo de Lanzarote ha recibido este miércoles 16 de octubre la cooperación interadministrativa necesaria para la rehabilitación de la plaza de Las Palmas, tras su aprobación en la Junta de Gobierno de esta mañana en el Ayuntamiento de Arrecife.
"Con este avance, la primera institución insular ya puede iniciar el proceso de licitación de las obras, que supondrán una profunda transformación para este emblemático espacio de la capital", asegura el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.
Para la responsable del Área de Patrimonio Histórico del Cabildo, Ascensión Toledo, "con esta actuación la plaza será un espacio amable y accesible para peatones, tanto para residentes en la zona como para los que la visitan". "Este nuevo paso ha sido posible gracias al trabajo realizado por los técnicos del Departamento que han concluido el proyecto con el consenso de las instituciones implicadas y velando por la protección del patrimonio histórico".
Por su parte, el concejal de Patrimonio, Maciot Cabrera, que visitó la plaza junto al teniente alcalde, Echedey Eugenio, ha subrayado los motivos que han retrasado la rehabilitación, afirmando que "lo que ha provocado tanta demora en este proyecto ha sido la falta de voluntad política para sacarlo adelante. Ahora, con el respaldo necesario y el compromiso firme, podemos finalmente poner en marcha esta intervención, que es fundamental para el patrimonio de la ciudad".
El proyecto de la plaza de Las Palmas incluye la renovación del pavimento, la mejora de la accesibilidad y la integración de elementos arquitectónicos que respetan el valor histórico del entorno. Este espacio, situado junto a la Iglesia de San Ginés, representa un punto de referencia cultural y social en Arrecife, y su rehabilitación ha sido una demanda constante de los vecinos durante años.
Con la aprobación en la Junta de Gobierno Local y la próxima licitación de las obras, la rehabilitación de la Plaza de Las Palmas se encamina a convertirse en una realidad, devolviendo a este espacio su esplendor y funcionalidad como lugar de encuentro para residentes y visitantes.
Comentarios
1 Anónimo Mié, 16/10/2024 - 12:41
2 Anónimo Mié, 16/10/2024 - 12:55
Añadir nuevo comentario