Comisiones Obreras elige de nuevo como secretario general a Ramón Pérez Farray
Ramón Pérez Farray ya es el nuevo -y de nuevo- secretario general de CC.OO. en Lanzarote tras la celebración este viernes por la mañana de un congreso extraordinario, convocado por la dimisión, en septiembre del año pasado, de la anterior secretaria, Vicky Sande.
Pérez Farray, de 66 años, ya estuvo al frente del sindicato entre 1982 y 2005. En la Ejecutiva le acompañan Begoña Jiménez, Jorge Sierra, Carmen Fernández y Fermín Feo.
Fue la única lista que se presentó aunque hasta última hora se barajó la posibilidad de que se presentara una lista alternativa. De 44 delegados con derecho a voto, 41 votaron la candidatura y tres lo hicieron en blanco. Comisiones Obreras tiene más de 2.000 afiliados en la Isla y más de 500 delegados sindicales. Es el sindicato que más delegados tiene en Lanzarote.
El congreso, sin embargo no estuvo exento de polémica, ya que 28 afiliados presentaron una resolución contra la decisión de rescindir el contrato con el bufete de abogados de Ignacio Sestao, un histórico del sindicato, pero la resolución no se llegó a votar.
Según la nueva dirección, había exigido nuevas condiciones económicas, y según los que solicitaban la medida, que se quejaron de que no se votara, es el bufete que garantiza una mejor defensa en los Juzgados de lo Social. Algunos afiliados se han quedado sin abogado tras esta decisión.
Pérez Farray, tras su elección, señaló ante los asistentes que es consciente de los grandes problemas por los que pasa el sindicato. “Por mi edad yo no debería estar aquí pero la necesidad y la responsabilidad obligan”, dijo. “Ahora, más que nunca, necesitamos a los sindicatos y fortalecerlos”.
En gran parte de su discurso hizo alusión a los conflictos internos que ha vivido el sindicato en la Isla y señaló que “aquí cabemos todos”. “Se han terminado los corrillos, los comentarios, las leyendas urbanas y el malestar que hemos vivido estos meses y no podemos seguir así”, añadió.
“No estamos haciendo trabajo sindical, estamos haciendo trabajo de despacho, con mucho café”
También dijo que hay que hacer un esfuerzo y discutir en el ámbito sindical sin descalificaciones personales. “No podemos estar más tiempo conspirando en las esquinas”, aseguró.
El nuevo secretario dijo que hubiera sido mejor estar atendiendo a los afiliados en los puestos de trabajo en lugar de estar preparando el congreso y afirmó que hay que cambiar las formas de participación y preparar los cuadros sindicales para el futuro del sindicato con un Plan de formación sindical.
“Se han terminado los corrillos, no podemos estar más tiempo conspirando en las esquinas”
Pérez Farray insistió en que hay que hablar menos y trabajar más. “No estamos haciendo trabajo sindical, estamos haciendo trabajo de despacho, con mucho café y hay que estar todos los días en los centros de trabajo”.
El secretario insular de Comisiones subrayó que nadie va a quedar descolgado si no quiere y que hay duplicar la afiliación para no depender de nadie y “para que no nos quite nada de lo poco que nos queda”.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 14/06/2014 - 12:54
2 Renovación Sáb, 14/06/2014 - 17:08
3 Tele 5 Dom, 15/06/2014 - 10:54
Añadir nuevo comentario