Comienza el dragado que aumentará el canal de navegación para el puerto deportivo de Arrecife
Desde el pasado sábado comenzaron las obras de dragado para aumentar la profundidad del canal de navegación de Puerto Naos, en Arrecife, en unos trabajos que financia la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La obra tiene prevista una duración de cuatro meses, “lo que permitirá que esté finalizada para la inauguración” del nuevo puerto deportivo, denominado Marina Lanzarote.
Los trabajos salieron a concurso por 768.000 euros pero fueron adjudicados por unos 263.000 euros menos. La obra está contratada desde el pasado 20 de marzo.
Según destaca la Autoridad Portuaria, “las obras proyectadas son las necesarias para aumentar el calado del canal de navegación de Puerto Naos que en la actualidad no llega a los 4,50 metros”.
El objetivo, indica el organismo portuario, es que llega “hasta los cinco metros de calado para así poder acoger los mayores barcos que se esperan en la nueva marina”.
El proyecto se divide en dos zonas: la primera, al comienzo del canal, se prevé encontrar “material rocoso”, por lo que “se hace necesaria la utilización de pica”.
En la segunda zona, en el tramo del canal y el área anexa, se estima un material que permita su extracción mediante retroexcavadora.
Comentarios
1 porteño Lun, 12/05/2014 - 12:31
2 Emigrante conejero Mar, 13/05/2014 - 00:10
Añadir nuevo comentario