Club Lanzarote denunció las obras para llevar la red insular de agua a Montaña Roja
El gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez, declaró este viernes en el Juzgado de instrucción número 2 de Arrecife que la empresa Club Lanzarote había denunciado las obras del organismo público para llevar el agua de abasto de la red insular a la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca.
Pérez declaró en calidad de imputado por un delito de coacciones a raíz de la querella interpuesta por Club Lanzarote, en la que le responsabiliza de que en septiembre del año pasado se ejecutase la incautación de la planta desaladora, de la depuradora y de las tuberías de la urbanización.
El gerente del Consorcio del Agua señaló que es “voluntad” del organismo público, compuesto por el Cabildo y los ayuntamientos, “que el agua llegue a todos los vecinos de la zona con los mismos parámetros de calidad y al mismo precio que al resto de usuarios” de la Isla.
Pérez destacó que las obras “para llevar la red general” de abastecimiento de agua a la urbanización Montaña Roja “se han iniciado” y que “hay dotación presupuestaria para ello”. Indicó que “hay varios tramos y fases diferentes, que van del centro de la Isla al sur”.
La promotora “no quiere que exista conexión efectiva entre las infraestructuras del plan parcial y la red insular”, dice el gerente del Consorcio
El gerente del Consorcio recalcó que “las que afectarían a Montaña roja están paradas por orden judicial”, como consecuencia de un “interdicto de obra interpuesto por Club Lanzarote”.
Pérez manifestó que, en su opinión, la promotora de la urbanización “no quiere que exista conexión efectiva entre las infraestructuras del plan parcial y la red insular”. En el expediente sancionador abierto a Club Lanzarote por la venta de agua a vecinos y hoteles sin concesión se estima que la empresa ingresaba unos 2,5 millones al año por el suministro de agua.
Planta desaladora de la urbanización Montaña Roja.
“Deficiencias” en las instalaciones
Por otro lado, Pérez explicó que elaboró un informe sobre deficiencias en las instalaciones hidráulicas de Montaña Roja que se unió al expediente sancionador. En cuanto a la desalación había “problemas en los pozos de captación” y en la red de distribución había “deficiencias en cuanto al estado de las infraestructuras”.
Además, el gerente del Consorcio señaló que, en relación al saneamiento, “había falta de conexión” de partes de la urbanización con “la red general”, y que también “había depuradoras privadas en malas condiciones” y, “en general, numerosas deficiencias”.
Comentarios
1 Pepe Dom, 09/08/2015 - 14:44
Añadir nuevo comentario