POLÍTICA

Clavijo niega haber influido en la ruptura del pacto en Arrecife: “Ya me gustaría decidir por el PP pero no es el caso”

“El pacto”, insiste el líder nacionalista, “se rompe por la incapacidad del PSOE para ser leal y tener un programa de gobierno en Arrecife

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/11/2021 - 13:50

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha rechazado este miércoles en una visita a Lanzarote estar detrás de la expulsión del PSOE del grupo de gobierno de Arrecife, que terminó afectando al Cabildo por la represalia de la presidenta, Dolores Corujo, que acto seguido destituyó a los consejeros del Partido Popular.

Clavijo afirmó que el pacto entre populares y socialistas cerrado tras las elecciones en la Corporación insular y en el Ayuntamiento capitalino tenía como “única motivación sacar a Coalición Canaria de todas las instituciones”, incluso de aquellas, como el Consistorio capitalino, en donde había sido la fuerza más votada.

El líder nacionalista añadió en declaraciones a los medios que el pacto entre PP y PSOE se rompe “porque no había ningún programa de gobierno ni afinidad alguna, sino simple y llanamente” la intención de “echar a CC”.

Corujo ha acusado a Clavijo de ser quien toma las decisiones no solo en CC sino también en el PP y le ha llegado a calificar de “presidente” de la formación conservadora en Lanzarote y en Canarias. “Las decisiones las toma el PP”, replicó Clavijo. “Ya me gustaría a mí poder decidir por el PP, pero no es el caso”, añadió.

El secretario general de CC dijo que no podía decidir ni en su “casa”, en referencia a Coalición Canaria, ya que “quienes mandan son los secretarios insulares”, y emplazó a que se le preguntase a Ástrid Pérez y Australia Navarro, presidentas del PP de Lanzarote y de Canarias, respectivamente.

“El pacto”, insistió Clavijo, “se rompe por la incapacidad del PSOE para ser leal y tener un programa de gobierno en Arrecife”. “A algunos les cuesta entenderlo, porque están acostumbrados a que les manden desde Madrid, pero no es el caso de CC y estoy convencido de que [lo manifestado por Corujo] no son las causas de la ruptura”.

“Cuando lo que te mueve no es la ilusión por dejar una ciudad y una isla mejor sino echar a CC, pasa esto”, apostilló Clavijo.

Negociaciones en marcha

La secretaria insular de CC, Migdalia Machín, afirmó este miércoles que el pacto entre PP y PSOE, encabezado por Ástrid Pérez y Dolores Corujo, “no era tan sólido como se nos vendió”.

Aunque indicó que en estos momentos no hay un acuerdo de gobierno cerrado con el Partido Popular, Machín reconoció que están dispuestos a seguir “hablando” y a entrar a formar parte del grupo de gobierno “si se materializa” un nuevo pacto.

“Siempre he dicho que nos presentamos para gobernar”, recalcó Machín, quien reiteró que el acuerdo entre PP y PSOE “no se ha roto por Coalición Canaria”.

Sin líneas rojas

Machín también dejó claro que “nunca” ha habido “líneas rojas” en las negociaciones con el Partido Popular y negó que se hubiera puesto sobre la mesa que el nacionalista Echedey Eugenio no formase parte del grupo de gobierno. “Tenemos ocho concejales, que formarán parte del pacto si se llega a materializar”, insistió.

Si bien no puso plazo a las negociaciones, Machín sí manifestó que espera que culminen “en breve”. Es cuestión, dijo, “de que sea la alcaldesa la que tome la iniciativa”. “Nos presentamos para gobernar, no para estar en la oposición”.

Sin problemas con el PSOE

“Coalición Canaria no tiene ningún problema para sentarse a hablar con el PSOE, sino que es el PSOE el que no quiere hablar con CC”, dijo Machín sobre las relaciones con los socialistas, y aprovechó para tener la “mano” a que sin “personalismos” se puedan mantener contactos entre ambas fuerzas.

Machín se refirió al Cabildo y dijo que Coalición Canaria estaría dispuesta a dotar de “estabilidad” a la primera institución de la Isla. “No tenemos ninguna línea roja, ni con Podemos, para dialogar con todos”, concluyó.

Comentarios

Esta movida solo tiene como finalidad que San Gines vuelva al Cabildo para retrasar el juicio, que le pisa los talones.
ahora no fue nadie,fue el espiritu santo,jajajaj miente como un bellaco,lo mismo que hizo siempre,esconderse de la justicia en Madrid para no dar la cara,quien mal anda mal acaba
ser el mas votado no implica que gobiernes si otros se juntan y tienenmas que tu,ya que tu te juntas con el que te conviene los otros haran lo mismo a no ser que alguno tenga mayoria.
ñosssss cuantas mentiras juntas,ya no engañan a nadie.
A S. Gines lo traicionó el micrófono abierto,diciéndole a Clavijo: separa del todo a Astrid y a Loly,mete una cuña etc, que vergüenza.

Añadir nuevo comentario