Cerca del 80% de los lanzaroteños separa en sus hogares envases y papel, según una encuesta
El 77,2 por ciento de los lanzaroteños asegura separar el papel ycartón en sus hogares, el 77 por ciento los envases de plástico, latas y briks y el 76,9 por ciento el vidrio, según un estudio sobre los factores que influyen en el comportamiento de los ciudadanos de Canarias ante la recogida selectiva, realizado por la consultora TSA a instancias del Gobierno de Canarias y Ecoembes.
Las cifras que arroja el citado estudio sitúan a la población lanzaroteña a unos niveles aproximados a la media de Canarias a la hora de separar a diario los materiales de desecho que se depositan en los contenedores amarillo (envases ligeros, latas y briks), verde (vidrio) y azul (papel y cartón) para su reciclaje.
La encuesta señala que el 72,1 por ciento de la población insular asegura reciclar las pilas y el 41,1 por ciento los aceites domésticos. Por otra parte refleja que la recogida en Lanzarote de envases ligeros destinados al reciclaje pasó de registrar una media de 3,4 kilos por habitante al año en 2005 a 6,2 kilos en 2012, mientras que la de papel y cartón se mantuvo en 8,4 kilos por habitante al año transcurrido ese período.
El estudio señala además que en 2012 Lanzarote ocupaba el segundo lugar en Canarias en cuanto a dotación de contenedores de papel cartón (de color azul) con una capacidad de 10,3 litros por habitante y la tercera en cuanto a contenedores de envases ligeros (amarillos) con una capacidad de 9,1 litros por habitante; mientras que la media en Canarias era de 9,0 y 9,3 litros por habitante, respectivamente.
En cuanto al indicador del nivel de calidad de separación de los residuos, según el estudio el 28 por ciento de los lanzaroteños presenta un nivel de calidad excelente al separar en sus hogares todos los materiales citados y el 14,3 por ciento presenta un nivel bueno al separar todo el vidrio, envases, papel-cartón y pilas, así como un alto porcentaje del resto de materiales.
Añadir nuevo comentario