SALUD

Centro Médico Parque Lanzarote: Medicina de calidad y trato humano

El policlínico refuerza el área de medicina general para mejorar la atención sanitaria, en pleno centro de Arrecife, con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales

Los doctores de medicina general Rosaura Núñez y Armando Angarita atienden las consultas de atención primaria de 8.00 a 22.00 horas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2020 - 08:26

Centro Médico Parque Lanzarote ha incorporado al equipo médico de medicina general a dos nuevos facultativos para ofrecer un mayor y mejor servicio de atención primaria a sus usuarios. En un amplio horario, que abarca de las 8.00 a las 22.00 horas, los doctores Rosaura Núñez y Armando Angarita atienden las consultas del área como paso previo a un completo programa sanitario al alcance de todos los pacientes. “Somos el primer contacto con el profesional de la salud. Nuestra labor es evaluar el estado de salud de los pacientes, y dependiendo de cómo se encuentren, derivarlos al especialista”, señalan los facultativos.

De esta forma, el policlínico continúa apostando por ampliar su cartera de servicios a la población lanzaroteña. Con servicio de laboratorio analítico, radiología y un completo catálogo de especialidades, el área de medicina general cuenta con todas las herramientas para un adecuado diagnóstico de sus pacientes.

El primer paso es solicitar cita previa para la realización de un chequeo o revisión médica, si no se trata de una urgencia. Más tarde, los doctores Rosaura Núñez o Armando Angarita derivarán al profesional médico necesario al paciente o indicarán las pruebas complementarias más adecuadas para cada uno de los casos atendidos. 

En este sentido, los responsables del equipo de medicina general explican que el centro, ubicado en la calle Gómez Ulla de Arrecife, en pleno centro de la capital lanzaroteña, dispone de ocho locales de consulta en los que se ofertan distintas especialidades, entre las que se incluyen: neurología, otorrinolaringología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, endocrinología, nutrición, medicina estética, medicina general, ginecología, oftalmología, enfermería, psicología, radiodiagnóstico, traumatología y urología.

En la actualidad, Centro Médico Parque Lanzarote cuenta además con especialidades de la unidad del pie diabético, urgencias y un área de rehabilitación, entre otros servicios, para mejorar los recursos sanitarios existentes en la Isla con el objetivo de prestar una “atención global, rápida y de calidad”, señalan los facultativos.

Las fortalezas son un equipo multidisciplinar y medios de diagnóstico avanzados

El equipo de medicina general destaca también la ventaja de poder atender en el mismo centro sanitario a los usuarios de todas las compañías aseguradoras, tales como Caser, Asisa, Adeslas, Sanitas, Mapfre, DKV, etcétera, así como a pacientes privados, al tratarse de un policlínico con múltiples especialidades.

Centro Médico Parque Lanzarote destaca por “la atención de calidad y el trato humano a los usuarios, con “consultas en las que se brinda tiempo” a los pacientes. Así como “la agilidad en la que se realizan los diagnósticos, con la posibilidad de llevar a cabo las distintas pruebas en el mismo día”, enfatizan los profesionales del área de medicina general.

Prevención

La labor preventiva del centro médico es una de sus fortalezas, gracias a un equipo multidisciplinar al servicio de sus pacientes, compuesto por especialistas en los distintos ámbitos de la salud, y un equipo de diagnosis de última tecnología.

La doctora Rosaura Núñez explica que, con motivo de la pandemia, el equipo médico trabaja especialmente en tareas de concienciación para que los pacientes cuiden su salud y tomen todas las medidas preventivas necesarias, educando también en el uso correcto de la mascarilla.

El equipo médico recuerda la importancia de seguir siempre el consejo de los profesionales sanitarios ante el constante bombardeo de información en torno a la COVID. Asimismo, insiste en la necesidad de continuar con los tratamientos habituales en las enfermedades crónicas y la importancia de vacunarse contra la gripe. “Cada consulta es una oportunidad para educar en salud a los pacientes”, comenta el doctor Armando Angarita.  “Una dieta saludable y ejercicio físico son la mejor medicina para prevenir enfermedades cardiovasculares”, añade el facultativo.

Rehabilitación

Por otro lado, Centro Médico Parque Lanzarote dispone de un área de rehabilitación de 150 metros cuadrados, con un espacioso gimnasio y cuatro boxes de atención, desarrollada por el Grupo ICOT, en la que se prestan los servicios de rehabilitación y fisioterapia, además de traumatología, cirugía ortopédica y valoración del daño corporal.