Para lograr el apoyo de Gobierno y Cabildo

CC y PP firman un acuerdo de gobierno en Tías y Hernández destaca que es “el mejor pacto”

Antonio Morales y Amado Vizcaíno, de CC, y Pancho Hernández y Saray Rodríguez, de PP / Foto: De la Cruz.
Saúl García 11 COMENTARIOS 10/06/2015 - 13:10

Partido Popular y Coalición Canaria han firmado este miércoles por la mañana un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años que permitirá a Pancho Hernández continuar como alcalde del municipio con el apoyo de Amado Vizcaíno, único concejal de CC, que será primer teniente de alcalde y gestionará Turismo y Cultura.

Hernández destacó que es “el mejor pacto” porque Tías necesita del apoyo del Cabildo y del Gobierno de Canarias para llevar a cabo inversiones por valor de unos sesenta millones de euros, y que en esas instituciones, CC va a estar en el gobierno.

Además, el actual alcalde señaló que el pacto se ha cerrado después de cuatro reuniones, mientras que sólo hubo dos reuniones con San Borondón y con Nueva Canarias.

Por su parte, Vizcaíno destacaba que CC se presentó a las elecciones para estar en el grupo de gobierno y que se va a trabajar de forma conjunta “alejándonos de personalismos”. Dijo que no va a defraudar a nadie y que quiere que el municipio sea un referente en Canarias “como ya lo fue en el pasado”.

En el texto del acuerdo se destaca como objetivo prioritario la renovación de las infraestructuras públicas de Puerto del Carmen, y para ello, avanzar en el Plan de Modernización. Otra cuestión fundamental es culminar el nuevo Plan General.

Pacto insular con el PSOE

Tanto Antonio Morales, secretario de organización de CC, como Saray Rodríguez, secretaria general del PP, que firmaron el pacto en nombre de los dos partidos, señalaron que este pacto no es vinculante a otras administraciones pero que si no fructificara el pacto entre PSOE y CC, están dispuestos a comenzar otra negociación.

Antonio Morales dice que "esta tarde se sabrá si hay pacto o no" con el PSOE en el Cabildo

Morales dijo que “esta tarde se sabrá si hay pacto o no hay pacto”. Sobre los escollos que impiden que se firme, dijo que la base era respetar en el Cabildo las áreas que se habían llevado en el anterior mandato, y que el PSOE había hecho propuestas “que no se pueden aceptar”, aunque precisó que no debe haber problemas para el reparto de consejerías ni para consensuar un programa. “Estamos dispuestos a a hablar de ceder más áreas pero no a cederlas todas”, dijo Morales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario