‘Si dimite, luego pedirían la cabeza de Marci’

CC escenifica su apoyo a San Ginés: “Tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 18/11/2013 - 13:36

Los seis consejeros de Coalición Canaria (CC) fieles a la disciplina del partido celebraron una rueda de prensa tras el pleno extraordinario de este lunes para escenificar un apoyo “al cien por cien, sin fisuras”, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

El consejero Marci Acuña achacó la “crisis” que atraviesa el Cabildo al sector de Coalición Canaria que intenta “desbancar” a la actual dirección de la organización nacionalista. “Los que mandaban antes, que no respetan los resultados democráticos del último congreso, quieren volver a mandar”, dijo.

Acuña señaló que este sector está “instrumentalizando” a los dos consejeros díscolos, Sergio Machín y Mónica Álvarez, en un intento de “dinamitar” a la Ejecutiva insular encabezada por David de la Hoz. Le han dado de plazo hasta antes de los "inicios de 2014" para que se normalice la situación en el seno del Cabildo.

El consejero Luis Arráez insistió en que “el problema no es el presidente sino Sergio Machín y Mónica Álvarez”, a los que acusó de no ir contra Pedro San Ginés sino “contra CC, contra el Cabildo, contra la Isla y contra los intereses de los ciudadanos”.

Para Arráez, San Ginés “es el mejor presidente que ha tenido el Cabildo”, por su “preparación” y por su “dedicación total, mañana, tarde y noche, y fines de semana incluidos, en cuerpo y alma” al puesto.

De San Ginés resaltó que “tiene coraje y decisión”, y que “no deja ni un problema de lado”, desde el camping de Papagayo a la gestión de los residuos o del agua. “Todo lo afronta con valentía, es un hombre de palabra” y “tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo”, ensalzó el consejero de Hacienda del Cabildo.

Arráez afirmó que “hay que tener carácter para manejar un grupo, si no te vacilan”, pero rechazó que el presidente imponga una “dictadura” en el seno del grupo de gobierno, como han criticado los consejeros ‘díscolos’ y la oposición.

‘Luego irían a por Marci’

El consejero resaltó que no se les “pasa por la cabeza” que el presidente “dimita” y consideró, al igual que Acuña, que “no sería la solución” ni es “una opción”. “Estamos convencidos de que la cuestión no es cargarse a Pedro San Ginés sino  hacerse con el control de Coalición Canaria en Lanzarote”.

De este modo, opinó en que en el caso de San Ginés optara por la dimisión, “al poco tiempo pedirían la cabeza de Marci” Acuña, que le sucede en la lista de CC y que ocuparía la presidencia del Cabildo, “y luego la de David de la Hoz”, secretario general de CC.

Por su parte, Acuña resaltó que hay “conversaciones” con otros grupos políticos para aprobar el presupuesto y el nuevo planeamiento. De hecho, citó un encuentro reciente con Alternativa Ciudadana.

Comentarios

Como sigan así Pedro va a perder la gran serenidad que había alcanzado y esto puede terminar a bofetones !!! Si fuese Sergio o Mónica iría a los próximos plenos con un casco !!
Por lo que se vio en la compra de la casa de la calle Fajardo, hay más partes de su anatomía que no le caben en el cuerpo...
Lo que no le cabe en el cuerpo es la arrogancia y la soberbia.
Esta imagen ya LA HEMOS VIVIDO, CUANDO FUERON CONTRA UN MEDIO DE COMUNICACION, Y LUEGO HABLABA EL Y ESTOS COMO BORREGOS. Tengan D I G N I D A D y dicen que son los mas preparados de la corporación.
alehooopppp y mientras tanto ni un P U T O duro para lanzarote...
Al 4 (cuco) : tiene razón, sólo hay que ver la foto, es como estuvieran escuchando la "voz de su amo", exactamente como un grupo de mascotas.
TENGAN VERGUENZA, SI ES CIERTO QUE SON GENTE PREPARADA, NO LE SIGAN HACIENDOLE EL JUEGO A ESTE ELEMENTO.
Luís Árraez sí que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. ¿Lo recuerdan luciendo muy cerca del suyo (el corazón) la pegatina que pretendía convertir a un delincuente en preso político? También posó para la foto, obediente, en plan mascota.
Pues sí, señor Árraez, tiene toda la razón. Lanzarote parece la Isla Rosa; sólo hay ver al Gerente de la Finca de Uga haciendo de Consejero del Agro lanzaroteño, y el megacorazón del Presidente, para ponernos en situación.
TENGAN VERGUENZA, SI ES CIERTO QUE SON GENTE PREPARADA, NO LE SIGAN HACIENDOLE EL JUEGO A ESTE ELEMENTO.
El presidente : dimita de una vez y no haga más el ridiculo ¡! " Pedro está ud malito "
Quién cesó a Sergio ¿? ,Quién no entendio el tema de los cazadores ¿? Quién lo publico a la prensa " D.Pedro DIMITA POR EL BIÉN DE LANZAROTE ¡!
Quienes escriben. Sergio y Mónica? Porque la calle no está con ellos.
Cuantos fantasmas ven estos Consejeros, si lo fantastico es que un Presidente rompa su propio Grupo
Este tambien le escibio a Dimas y vamos a publicarle la carta. Uhi uhi uhi......

Añadir nuevo comentario