Critica el “agravio comparativo”

CC denuncia que el Senado elimina una partida para turismo que afectará a Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/12/2013 - 06:43

Coalición Canaria ha asegurado que el Senado, a instancias del Partido Popular, aprobó una partida económica para rehabilitar infraestructuras turísticas en la Costa del Sol (Málaga) mientras que “ha eliminado por completo la partida destinada para el mismo fin en Canarias maltratando así una vez más a nuestra comunidad autónoma”.

Ana Oramas, portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, ha cuestionado “dónde está la voz de los senadores canarios cuando se aprueba una enmienda que pretende dotar de partidas económicas la rehabilitación del espacio turístico de la Costa del Sol por valor de medio millón de euros y un convenio con Baleares para mejorar sus carreteras”.

Desde el comité local de Coalición Canaria en Teguise lamentan esta medida “puesto que supone la pérdida de dotación económica estatal para hacer frente a las mejoras que necesita el núcleo turístico y residencial de Costa Teguise, viendo como existe un agravio comparativo entre las comunidades gobernadas por el Partido Popular y las que no”.

Además, Oramas asegura que “Canarias es la comunidad más maltratada desde la llegada al poder del Gobierno de Rajoy”. Para Coalición, los presupuestos del Estado para Canarias “confirman que, lamentable e injustificadamente, ni atienden ni entienden las necesidades y demandas de los canarios”. La inversión estatal en las Islas baja por tercer año consecutivo y se elimina el Plan Integral de Empleo, entre otros.

Añadir nuevo comentario