“Seguiremos con la programación del comité local”

CC de Haría sostiene que la gestora es “ilegal” y que detrás se oculta el conflicto de los CACT

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 19/10/2013 - 08:54

Coalición Canaria en Haría, dirigida por José Torres Stinga, alcalde del municipio norteño, ha calificado de “unilateral e ilegal” la creación de “una supuesta gestora” en el comité local de los nacionalistas.

Asegura que “que se han usurpado e incorporado nombres de personas y concejales sin autorización”, en referencia a los ediles Jacobo Betancort Pérez, Rosa Pérez Betancort y Christian Avero Santacruz, que han sido incorporados en calidad de vocales.

“Desde CC en Haría seguiremos la programación del comité local en los tiempos y formas que consideremos”, señalan en un comunicado. Los nacionalistas de Haría, liderados en Torres Stinga, no participaron en el último congreso insular de CC, del que salió la Ejecutiva encabezada por David de la Hoz, cuya celebración se ha llevado a la Justicia.

Consideran que “lo que subyace con esta decisión es el intento de doblegar el legítimo derecho de Haría de luchar por lo que en justicia es suyo, los Centros Turísticos”. El Ayuntamiento está litigando en los tribunales contra el Cabildo sobre la titularidad y posesión de la Cueva de los Verdes.

Así, dicen que se reafirman en su “firme propósito de defender” lo que consideran suyo “hasta las últimas consecuencias”.

Comentarios

La cueva es de Haría pese a quien le pese. No decían que las charlas de Pedro San Ginés eran ingenuas y democráticas... tomen respuesta, tomen... todo el mundo a la calle
Cantinero, se te ve el plumero, quedate en el Puerto....
En la próxima reunión Pedro San Ginés dará a conocer a los vecinos de Haría "la verdad sobre el artificial conflicto de Coalición Canaria"....ja ja ja
La guerra de nuestros representantes públicos demuestra su catadura moral, su decencia y su valía. Tenemos lo que nos merecemos por votarles, aplaudirles y reirles este tipo de "gracias". A mí me parecen todos monos de feria.
Pero... el gran desconocido... David de la Hoz... es de Coalición Canaria?... pa mi que no
Esto me parece una tomadura de pelo a la democracia, pero ¿ que tipo de asalto es este?, ¿es por lo de los centros?, ¿si o no?, ¿ustedes creen en la democracia y la decencia politica?, ¿estan ustedes seguros que ponerse en manos de Pedro es la solucion?, por favor, esta es la mediocridad politica que tenemos
Otras perspectiva sobre la situación de Lanzarote con mayor distancia la que nos ofrece canariasahora.es http://www.canariasahora.es/seccion/top-secret/
El plazo de 15 días incumplido que la ejecutiva de CC dió a Pepe Torres , fue aprobado por representantes de los 6 comités locales contando con el voto hasta de Manolo Fajardo (alcalde de Arrecife). Y la creación de la gestora en Haria también tuvo el respaldo unánime de toda la ejecutiva,  incluidos Oswaldo Betancor, Suso Machin, o Mateo de Yaiza. Que se sepa, señores periodistas.

Añadir nuevo comentario