MEDIO AMBIENTE

Carlos de Hita estrenará su nueva sinfonía natural de Lanzarote en los Jameos del Agua

Se trata de un documental de 20 minutos de duración, que comprende una selección de imágenes de los lugares "más habladores" de la Isla

EFE 2 COMENTARIOS 09/09/2024 - 14:45

El especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro y guionista de documentales, Carlos de Hita, ha compuesto una sinfonía natural, 'Reserva de la Sonosfera', con los sonidos del mar y las aves de Lanzarote, que estrenará el próximo 18 de septiembre en el auditorio de Jameos del Agua.

Según ha informado este lunes el Cabildo en un comunicado, se trata de un documental de 20 minutos de duración, que comprende una selección de imágenes de los lugares "más habladores" de la Isla, cuya banda sonora es el propio relato del territorio.

Carlos de Hita estará presente en la proyección, que será de acceso libre previa inscripción.

La organización ha dispuesto una guagua gratuita para las personas interesadas en asistir en transporte público colectivo que lo requieran en el formulario.

De Hita lleva más de treinta años capturando y mezclando sonidos para recrear los paisajes sonoros para programas de radio y cine de ficción y documental, señala la nota del Cabildo,

De hecho, su archivo sonoro es uno de los mejores del mundo, con grabaciones realizadas en España, principalmente, pero también en otros continentes.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar su plaza pinchando aquí.

El nuevo trabajo de Carlos de Hita ha sido posible gracias a la oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Comentarios

....muy bonito el sonido de la marea, se me saltan las lágrimas de emoción con el reportaje....pero el olfato también es un sentido...la isla hede a cloaca y a mojón humano cada día más... que pongan remedio de una puñetera vez...ya que sólo miran para el turismo estos políticos corruptos, que consideren al menos que el turista no es bobo y que tiene narices también y huele a mierda mientras es seducido por esos sonidos de la naturaleza o líquidos como ahora dicen estos papafritas inútiles
Uyyy que faltón el comentario 1. A lo mejor se puede decir lo mismo sin insultar tanto y sin venir a cuento. Que yo sepa la isla no huele a lo que usted dice. Probable que sean sus propios olores corporales los que huele... y ya sabe: siempre está la opción de mandarse mudar. Descuide, no lo vamos a echar de menos.

Añadir nuevo comentario