Caravana de protesta hasta el Hotel Volcán por la visita del ministro Soria
El Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, recibió ayer, durante las vacaciones que pasa en el Hotel Volcán de Lanzarote, la visita de unas setenta personas que fueron a protestar por el proyecto de prospecciones petrolíferas de Repsol. Durante la concentración no hubo ningún incidente.
La convocatoria se realizó por las redes sociales y partió desde el Recinto ferial de Arrecife al as 18:30 horas con unos cuarenta vehículos. La primera parada se hizo en la recién abierta gasolinera de Repsol en Playa Honda, donde se llevó a cabo una pitada y se desplegaron pancartas contra el petróleo.
Después, la comitiva llegó hasta el puerto Marina Rubicón, junto al que se encuentra el Hotel Volcán, y se realizó otra parada en la casa de Berrugo de la familia Medina, símbolo de la lucha contra la construcción del puerto deportivo y contra la especulación.
Los manifestantes se dirigieron a la entrada principal del hotel, aunque no pudieron llegar porque el acceso estaba cerrado por varios agentes de la Guardia Civil, así que centraron sus protestas en las parte más cercana a la piscina y a la habitación que ocupa la familia Soria, desde donde se corearon cánticos increpando al ministro y contra el proyecto de Repsol e invitando a Soria a salir al balcón de su habitación.
Comentarios
1 verguenza ajena Mié, 06/08/2014 - 12:11
2 Gracias Mié, 06/08/2014 - 12:46
3 Tatin Mié, 06/08/2014 - 17:45
4 Pepin Mié, 06/08/2014 - 22:35
Añadir nuevo comentario