Unas setenta personas secundaron la marcha

Caravana de protesta hasta el Hotel Volcán por la visita del ministro Soria

Vídeo: Cedido.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 06/08/2014 - 10:42

El Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, recibió ayer, durante las vacaciones que pasa en el Hotel Volcán de Lanzarote, la visita de unas setenta personas que fueron a protestar por el proyecto de prospecciones petrolíferas de Repsol. Durante la concentración no hubo ningún incidente.

La convocatoria se realizó por las redes sociales y partió desde el Recinto ferial de Arrecife  al as 18:30 horas con unos cuarenta vehículos. La primera parada se hizo en la recién abierta gasolinera de Repsol en Playa Honda, donde se llevó a cabo una pitada y se desplegaron pancartas contra el petróleo.

Después, la comitiva llegó hasta el puerto Marina Rubicón, junto al que se encuentra el Hotel Volcán, y se realizó otra parada en la casa de Berrugo de la familia Medina, símbolo de la lucha contra la construcción del puerto deportivo y contra la especulación.

Los manifestantes se dirigieron a la entrada principal del hotel, aunque no pudieron llegar porque el acceso estaba cerrado por varios agentes de la Guardia Civil, así que centraron sus protestas en las parte más cercana a la piscina y a la habitación que ocupa la familia Soria, desde donde se corearon cánticos increpando al ministro y contra el proyecto de Repsol e invitando a Soria a salir al balcón de su habitación.

Comentarios

Esos son los discípulos de Paulino, San ginés y el de Fuerteventura, que educados, que civismo......
Muy bien, un recibimiento como se merece un "malcanario". Gracias por la iniciativa
Tremendo éxito de convocatoria.... Gran protesta, sí señor...
Si tan demócratas y Progesistas son, como son tan maleducados y menosprecian a las mujeres, y lo digo por sus gritos de HIJO DE PUTA ( que culpa tiene la madre) y CABRON (acaso hacen mención a aviones de la esposa). Todos estos exabruptos hacen que la razón que tienen para defender una posición la pierdan por energúmeno. Defiendan lo que defiendan respeten para que poder conseguir más adeptos.

Añadir nuevo comentario