Dirigida a los jóvenes de Lanzarote

Campaña para concienciar de los peligros del alcohol y las drogas al conducir

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/07/2014 - 07:52

El Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes, Seguridad y Educación Vial, dirigida por Migdalia Machín, ha dado inicio un año más a la Campaña Preventiva de Seguridad Vial para la Movilidad Segura y Sostenible 'Conducción Rotativa', con la finalidad de reducir el número de siniestros viales provocados por la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

La campaña, que se extenderá durante el verano, incide en fomentar entre los jóvenes, cuando salen de fiesta, el hábito de tener en el grupo un conductor responsable que no consuma alcohol ni otro tipo de drogas, haciendo especial hincapié en que en cada salida de fiesta vayan rotando entre ellos a la hora de conducir.

El proyecto incluye la presencia de personal acreditado en las distintas zonas y lugares de ocio nocturno de la isla, y donde se celebren fiestas y eventos especiales, con el fin de acercar de manera preventiva la filosofía de esta campaña a los jóvenes y a la población en general, incidiendo en la importancia de que si se va a conducir esa noche el consumo de alcohol o de cualquier otro tipo de droga sea del 0,0%.

Estos encuentros toman como punto de partida la propia experiencia de los jóvenes y de la ciudadanía en general en cuanto a consumo de alcohol y otras drogas y la conducción de vehículos, y en ellos se realizan encuestas para su posterior vaciado y estudio, así como pruebas voluntarias de alcohol a través de aparatos etilómetros.

Al margen de la conducción rotativa, la campaña fomenta también los desplazamientos en transporte público o taxi compartido, para evitar que quien haya consumido alcohol o drogas conduzca un vehículo. Para su difusión se utilizan además carteles, folletos informativos y redes sociales.

Además de fomentar la conducción responsable, también se informa de la importante merma de facultades y de la capacidad de evaluar riesgos cuando se sobrepasan al volante los límites de consumo de alcohol y otras drogas, y se conciencia a la población de la responsabilidad individual a la hora de evitar los accidentes.

Añadir nuevo comentario