Caldera dice que la reforma laboral es un “desastre” y que el petróleo “no es el futuro”
El ex ministro de Trabajo y actual diputado del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, señaló en Lanzarote que la aplicación de la reforma laboral promovida por el Gobierno del PP está siendo un “desastre” para España, ya que se abrió de par en par la puerta del despido y no se han creado incentivos suficientes para la contratación.
Caldera respaldó sus afirmaciones señalando que “el edificio laboral” tiene dos puertas: la de la entrada al mercado laboral y la del despido y afirmó que “lo que ha hecho Rajoy es que ha abierto la puerta del despido de par en par y ha cerrado prácticamente la entrada al mercado laboral porque no ha puesto incentivos suficientes a las empresas para contratar y si muchos para despedir”.
En este sentido indicó que algunos empresarios reconocen que en España hemos despedido tanto que ahora que puede empezar la recuperación económica hay escasez de personal formado.
“Ese es uno de los principales problemas de los que no se dan cuenta estos neoconservadores que tienen esa obsesión con ir en contra de los derechos de los trabajadores, de esta doctrina tan perniciosa para los derechos de los ciudadanos que afirma que si tienes un buen salario o una posición estable en una empresa eres un problema para la economía”, señaló Jesús Caldera.
Caldera se trasladó este viernes a Lanzarote para participar en un acto organizado por su partido para analizar diversos aspectos de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Renovación en el PSOE
El ex ministro socialista se refirió también a la designación del próximo líder-candidato del PSOE afirmando su deseo personal de que “ojalá ahora ocurra algo parecido a lo del año 2000”, en referencia a la iniciativa de un grupo de jóvenes diputados que lograron de forma inesperada el ascenso al liderato socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
“El debate ya se ha hecho desde el punto de vista ideológico y ahora se da esa posibilidad y creo que los ciudadanos mirarán a la generación anterior a la nuestra para buscar esos referentes y por eso pienso que habrá una revolución dentro del PSOE y fuera porque al candidato lo elegirán ciudadanos de dentro y fuera del partido y cuantos más participen en las primarias mejor”.
“El petróleo no es futuro”
El diputado socialista se refirió también a la decisión del Gobierno del PP de autorizar a la compañía Repsol a realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
En este sentido recordó que precisamente en su etapa e ministro fue cuando el Gobierno de Zapatero decidió paralizar las prospecciones promovidas por el Gobierno de Arznar y luego paralizadas en 2004 por el TS.
“Claro que si el Gobierno de Rajoy quiere puede paralizar las prospecciones porque nosotros lo hicimos y además puede y debe hacerlo porque el petróleo no es el futuro”, señaló el ex ministro de Trabajo del gobierno socialista.
“Cambio en el modelo energético”
Según Caldera, el petróleo no es el futuro energético de la humanidad, “ni muchos menos” y en ese sentido auguró que el crudo “cada vez va a generar más problemas” por lo que estima que “no es una solución, sino que la solución es un cambio en el modelo energético y en los próximos 20 años o lo hacemos o la humanidad lo va a pasar muy mal”.
Jesús Caldera recordó que la explotación de los recursos petrolíferos tiene más efectos negativos que positivos “y mucho más en aguas profundas”.
En este sentido recordó que en los últimos 10 años hemos visto “más de un accidente gravísimo, como en el Golfo de Méjico” y advirtió que “si ocurriera algo así aquí lo asumiría la sociedad canaria durante los próximos treinta o cuarenta años”.
“No llegarían beneficios a Canarias”
Según Caldera las prospecciones no sólo se pueden, sino que se deben parar porque el petróleo no es el futuro ni va a aportar prosperidad económica a Canarias ya que según afirmó “aunque se hicieran y se encontrara petróleo no llegarían los beneficios a Canarias porque los beneficios se distribuyen de otra manera”.
“Aquí habría algunas plataformas y una mano de obra especializada pequeña pero no cambiaría el sino de la economía canaria, sería un gran riesgo para el turismo y los beneficios irían para otro sitio y por eso me opongo”, sentenció el ex ministro.
Comentarios
1 Flaneur Sáb, 29/03/2014 - 10:44
2 Tendrá cara Sáb, 29/03/2014 - 14:16
3 Miente Sáb, 29/03/2014 - 14:17
4 Pobre país, pob... Dom, 30/03/2014 - 02:09
5 La voz de su amo Dom, 30/03/2014 - 02:12
6 La verdad Dom, 30/03/2014 - 02:17
7 Flaneur Dom, 30/03/2014 - 19:52
8 La mentira Dom, 30/03/2014 - 22:43
9 Flaneur Lun, 31/03/2014 - 12:14
10 Otra mentira mas Lun, 31/03/2014 - 23:09
11 Pepe Mar, 01/04/2014 - 00:44
Añadir nuevo comentario