Cabildo y Mararía inauguran la nueva sede de atención para las mujeres
La entidad celebra 30 años de trayectoria en la Isla enfocada al apoyo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad
La Asociación Social Mararía inauguró este viernes su nueva sede en Arrecife en un acto al que acudió el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el vicepresidente, Jacobo Medina; el consejero del Área de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Ana Brito, que mostraron su compromiso con la asociación que preside Nieves Rosa Hernández.
Como máximo representante insular, Oswaldo Betancort expresó su orgullo por el esfuerzo conjunto que ha culminado en que, "tras varias mudanzas, Mararía encuentre al fin un espacio confortable donde poder desarrollar una valiosa labor en pro de la igualdad y de los derechos de la mujer". Durante su intervención expresó su deseo de que "este nuevo espacio esté a la altura de la importancia de los servicios que presta la entidad de utilidad pública y del esfuerzo que despliega su plantilla y voluntariado".
La presidenta de la Asociación, Nieves Rosa Hernández, manifestó su agradecimiento a todas las personas y entidades que han podido asistir. "Llevamos 30 años como el primer centro de información de la isla digno para mujeres, usuarias, técnicas y todas las personas que lo necesiten".
Además, animó a las usuarias y al voluntariado de la organización feminista a "continuar con sus actividades en estas nuevas instalaciones, localizadas en un edificio moderno y amplio, que ha sido acondicionado y adaptado a las exigencias de privacidad de las consultas de quienes acuden a realizar sus consultas sociolaborales, jurídicas, psicológicas y de cualquier otra naturaleza".
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, consideró que "la Asociación Mararía es un referente indiscutible de la lucha por la igualdad de género en Lanzarote". Acuña añadió que "la violencia machista sigue estando muy presente en nuestra sociedad y, por desgracia, son muy altas las cifras de víctimas en nuestro país".
"Queremos seguir proponiendo una barrera de ayuda para hacer frente a toda la situación que se está viviendo y asociaciones como Mararía son fundamentales en este objetivo", manifestó.
Asimismo, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), destacó la relevancia de estas asociaciones "que luchan por nuestra igualdad" y añadió que "es fundamental que todas las entidades estén presentes ante esta circunstancia, aunando esfuerzos y recursos para ofrecerles a las víctimas el apoyo que necesitan".
La Asociación Mararía cuenta con una trayectoria de 30 años y es parte esencial de la transformación social y del progreso de la isla. Brinda apoyo y atención a miles de mujeres y familias en situaciones de vulnerabilidad.
Durante el ejercicio del año pasado, el Servicio de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la isla (SIAM) atendió un total de 739 mujeres, reforzando su compromiso con la comunidad mediante la incorporación de profesionales especializados y la reestructuración de servicios.
Por otro lado, este año se abrirá un dispositivo específico para la atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual en la isla, gracias al apoyo del Gobierno de Canarias.
La inauguración de la nueva sede de la Asociación Mararía, situada junto a la Cámara de Comercio (en la carretera de Arrecife a San Bartolomé) es un paso más hacia la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde todas las personas que lo requieran puedan recibir atención social y laboral, encontrando el apoyo y la solidaridad que merecen.
Añadir nuevo comentario