Alerta sobre “incumplimientos en contrataciones”

Baldo Cabrera toma posesión como nuevo edil del PP en el Ayuntamiento de Tinajo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/09/2013 - 06:40

El nuevo concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldo Cabrera, ha tomado posesión de su cargo en el transcurso de la sesión plenaria celebrada esta mañana por el consistorio.

Cabrera asume la representación del Partido Popular en el Ayuntamiento en sustitución de Carmen Rosa Pérez, actual presidenta del Comité Local y también consejera en el Cabildo de Lanzarote.

En relación con los asuntos incluidos en el orden del día, el concejal popular ha destacado la aprobación de las cuentas anuales de 2012 y sobre todo algunos de los aspectos que se recogen en el informe de la secretaria e interventora de la institución.

A su juicio, determinados aspectos del informe ponen de manifiesto “la falta de rigor en la gestión municipal” y que desde hace tiempo viene denunciando el Partido Popular.

En este sentido, el informe señala que durante el año pasado se produjeron incumplimientos en los procedimientos presupuestarios, como la no adecuación a la legalidad del gasto, ya que se realizaron sin la consiguiente ficha presupuestaria.

Asimismo, se destaca la escasa ejecución en materia de inversiones con respecto al presupuesto inicial con el que partía la Corporación. Para Baldo Cabrera, “este hecho resulta poco menos que inaceptable, sobre todo porque hablamos de un municipio con muchas necesidades y unos recursos muy limitados”.

“En Tinajo nos encontramos con obras faraónicas, empezadas desde hace muchísimos años, que aún no se han terminado, como es el caso del pabellón, y al mismo tiempo vemos cómo el dinero que se pone en el presupuesto para inversiones ni siquiera se ejecuta por la incapacidad del grupo de gobierno”, apunta el nuevo edil.

“Curiosamente -señala- el mayor mérito de este gobierno ha sido colocar a Tinajo como el noveno municipio de toda Canarias que más deuda tiene por habitante”. Una deuda que, a la vista de las inversiones realizadas, se ha destinado a financiar un gasto que, a todas luces, no ha resultado eficiente”.

Añadir nuevo comentario