sucesos

Aumenta el decomiso de droga en las comunicaciones en el Centro Penitenciario de Lanzarote

La sección sindical de Acaip recuerda que es el principal medio de introducción de “objetos prohibidos” en la prisión de Tahíche y que se ha aprobado la puesta en marcha de una unidad canina propia

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/06/2024 - 12:09

A lo largo del mes de junio se ha detectado que las parejas de dos internos del Centro Penitenciario de Lanzarote han intentado introducir hachís a través de las comunicaciones vis a vis (comunicaciones íntimas) que tienen lugar entre la población reclusa que no sale de permiso y sus parejas, según explica en un comunicado la sección sindical de Acaip.

La alarma saltó cuando los perros de la unidad canina de la Guardia Civil y Policía Local de Tías, que colaboran habitualmente con la prisión, “marcaron” a los personas comunicantes y, tras los pertinentes cacheos, se encontró que una de las parejas portada 49 gramos de hachís envuelto en un preservativo e introducidos en la vagina. Por su parte, a la otra persona que iba a comunicar se le encontraron 246 gramos de hachís ocultos en el interior de su vagina y en el sujetador.

Como consecuencia de esto las dos parejas fueron detenidas y le fueron abiertas causas tipificadas en el Código Penal como delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias con el agravante de la comisión del supuesto delito en establecimiento penitenciario.

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha aprobado la creación de una unidad canina permanente en el Centro Penitenciario de Lanzarote, que “sin duda dificultará considerablemente la introducción de droga”, señala Acaip.

En el escrito también, la sección sindical recuerda que de enero a septiembre de 2023 hubo un total de 11 intoxicaciones de sustancias y varias sobredosis, incluido el fallecimiento por sobredosis el pasado 3 de febrero de este año.

Comentarios

Ñosss ya se ve la forma

Añadir nuevo comentario