Asolan, Aetur y CEL “reprueban” a PP y PIL por dar plantón en la reunión del Plan Insular
Los presidentes de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Asolan y Aetur han “reprobado” de manera conjunta a los partidos políticos PP y PIL “por su ausencia en la reunión de trabajo en el Cabildo de Lanzarote para abordar la planificación, tramitación y aprobación del Plan Insular”.
“Según estaba programado”, señalan, este jueves el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, había convocado una reunión de trabajo con el equipo redactor del nuevo Plan Insular y representantes de los partidos políticos en la oposición en la primera Institución.
A esta reunión de trabajo también fueron invitados asociaciones empresariales y colectivos sociales como “oyentes” para conocer las líneas y los avances en la planificación del PIOL, “un documento vital y estratégico para el futuro de Lanzarote, y cuya aprobación se aguarda desde hacía muchos años por todos los sectores de Lanzarote”.
Las organizaciones empresariales de la Isla califican de “decepcionante” esta ausencia de los principales partidos de la oposición, “lo que supone una dilatación a la gran demora que ya sufre este Plan”.
“El PIOL precisa del dialogo y trabajo de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Insular, predisposición que no se ve en estos grupos políticos que dan la espalda al trabajo conjunto para alcanzar el consenso”, señalan.
Por el contrario, las organizaciones empresariales valoran “positivamente” y “reconocen el esfuerzo del grupo de gobierno del Cabildo, y en particular de su presidente para establecer esas vías de diálogo para consensuar el nuevo PIOL”.
“Consenso que deben existir ante la aprobación del principal documento estratégico de planificación urbanística que necesita de manera urgente Lanzarote”, señalan las patronales, que destacan que “se trata de un documento de interés general para la sociedad de Lanzarote”.
Aseguran que PP y PIL "dan la espalda al trabajo conjunto para alcanzar el consenso"
“El PIOL actual del año 1991 no da respuesta a una realidad económica, social, turística y demográfica muy distinta de aquella etapa hace ahora cerca de 23 años”, subrayan.
También lamentan la “desconsideración” de los representantes de estos grupo políticos “por el tiempo que han hecho perder a los asistentes a la reunión de trabajo, un tiempo que vale muchísimo, y también el de los propios políticos que no han asistido a la reunión de trabajo y a los que se les paga con dinero público”.
Las patronales solicitan de todas las fuerzas políticas, “especialmente a estas que no han asistido, que sean capaces de lograr diálogo, consenso y acuerdos para la tramitación y aprobación de un documento tan vital como el PIOL”.
Si no se aprueba, concluyen, “Lanzarote seguirá anclada en el pasado y no puede tener futuro para generar empleo, actividad económica, desarrollo y evolución”.
Añadir nuevo comentario