En cuatro barrios de la capital

Arrecife se queda sin plan de asfaltado al no presentarse ninguna empresa al concurso

Estado de las calles en el barrio de Argana / Fotos: De la Cruz.
M.R. 1 COMENTARIOS 19/02/2014 - 11:46

El Ayuntamiento de Arrecife tenía intención de llevar a cabo un plan de asfaltado de varias calles de distintos barrios de la capital, que se encuentran en mal estado, pero la licitación para ejecutar los trabajos se ha quedado desierta, al no presentar una oferta firme ninguna empresa.

Aunque no había trascendido, la semana pasada el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, dictó el decreto en el que declaró desierto el expediente de contratación, bajo la modalidad de procedimiento negociado sin publicidad. La licitación para contratar las obras, por 210.107 euros, se formalizó el pasado 16 de diciembre.

El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo invitaciones a varias empresas de la Isla para que presentaran las correspondientes ofertas. Sin embargo, “no se han presentado ofertas a este procedimiento”, se destaca en el decreto del alcalde.

Fuentes municipales consideran “extraño” que hubiera coincidencia entre las empresas a la hora de no presentarse, si bien admiten haber recibido quejas porque las compañías consideraban que el presupuesto estaba “muy ajustado”.

Las obras, que hubieran durado tres meses, se correspondían con el denominado ‘plan de asfaltado de 2013’ e incluían mejoras en el firme de la calzada de calles de San Francisco Javier, Argana Alta, Titerroy y Altavista.

El concejal de Urbanismo, José Montelongo, apunta que esos fondos para asfaltado que no se han ejecutado se sumarán a los previstos para 2014 hasta alcanzar “los 600.000 euros” con los que, asegura, se contemplará un plan de mejora de calles en el presupuesto de este año, que todavía no ha sido aprobado por el pleno municipal.

Comentarios

La mafia del cemento en acción. Luego van a quejarse donde sus amiguetes del "café"...

Añadir nuevo comentario