ACTUALIDAD

Arrecife pulveriza los datos de contagios en Canarias: multiplica casi por cuatro al siguiente municipio

En los primeros días del año la incidencia se ha disparado a casi 1.000 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/01/2021 - 07:51

Arrecife se ha convertido, de largo, en el municipio con un índice de contagios más elevados de coronavirus de toda Canarias, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

La capital lanzaroteña acumula 563 de los 609 casos activos de Covid-19 que se registran en la Isla, al menos hasta el jueves.

La incidencia acumulada en Arrecife en los últimos siete días asciende a 730,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa multiplicar prácticamente por cuatro al segundo municipio en la lista, Valverde (199,80), y al tercero, Las Palmas de Gran Canaria (177,6).

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que coincide con los primeros días de 2021, en Arrecife se dispara hasta los 981,1 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente el doble que Valverde (519,4) y el triple que la capital grancanaria (315,8).

Este jueves, el Consejo de Gobierno de Canarias decretó que Lanzarote pasa a situación de nivel tres de alerta, la máxima, que incluye medidas como la restricción de salir o entrar a la Isla salvo causas justificadas. El nivel de alerta se mantendrá al menos hasta el 28 de enero.

Comentarios

Era de esperar. En las carnicerías la misma persona compraba dos y tres patas de cardo antes de navidades. Diez personas no creo que se las ventilen en una comida, quizás ni en cinco. Estas normas eran útiles imponiéndolas desde antes de navidad, ahora queda confiar en la benevolencia del virus.
Falsos test si por un resfriado una simple gripe te va dar positivo.....
Gracias a todas esas personas a las que al menos vi el único día que pasé por el Charco (solo de pasada) felicitándose la navidad con besos y abrazos como si nada pasara. Gracias a los inconscientes que hasta que no les prohíben o les hacen pagar multa, lo pagan con alguien de su familia o en primera persona (En Salud y economía) no reaccionan. Gracias a toda la gente que se juntó en navidad para cenas de amigos, de familiares, etc, como si el covid fuera una invención de una gran mayoría que hemos hecho todo lo posible y más (sufriendo en primera persona o indirectamente) por protegernos a nosotros y a todos los demás. El egoísmo va siendo directamente proporcional a la duración en el tiempo de esta crisis. Solo les digo una cosa, tengo 35 años, sana, deportista, y he sufrido y sigo sufriendo después de pasada lo que no está escrito con esta enfermedad (covid crónico empiezan a decir) ah, y que es lo siguiente? paro. Por eso también, gracias. Venga, ahora a aplaudir a las 20
Cierre perimetral de ARRECIFE con toque de queda desde las 18h hasta las 6h. Y dar las Gracias y muchas a todas esas personas por su IRRESPONSABILIDAD y su egoista torpeza. Gracias muchas gracias.

Añadir nuevo comentario