El alcalde confirma que esta nueva fase se desea ejecutar “en este mandato, dentro de los proyectos para renovar la imagen urbana de la capital”
Arrecife planifica prolongar la transformación urbana de la calle Canalejas hasta La Plazuela
El alcalde confirma que esta nueva fase se desea ejecutar “en este mandato, dentro de los proyectos para renovar la imagen urbana de la capital”
El Ayuntamiento de Arrecife planifica, a través de la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde Yonathan de León, prolongar la transformación de la calle Canalejas hasta La Plazuela.
El alcalde ha adelantado que se está trabajando “en nuevos proyectos para seguir con la renovación de la imagen urbana, mejorar la accesibilidad, aumentar las zonas de sombra y relanzar calles que han tenido vida en las zonas comerciales abiertas de la capital de Lanzarote”.
Dentro de la planificación “para este mandato”, el primer edil ha apuntado que “al igual que se están modernizando los barrios de Arrecife, con un potente plan inversor municipal”, se desea “relanzar la zona comercial abierta de Arrecife, modernizando las calles con la presencia de comercios tradicionales, localizados en los ejes de las Calle Real, Fajardo, Manolo Millares, y Canalejas, entre otras vías del centro”.
Dentro de la planificación para este mandato, el alcalde ha avanzado que se trabaja de manera conjunta con el Área de Obras Públicas del Cabildo, dirigida por el vicepresidente Jacobo Medina, para transformar la calle Canalejas, entre los tramos desde el Instituto Agustín Espinosa y La Plazuela.
Se trata de un enclave próximo al edificio de El Almacén, cuyas calles aledañas han sido recientemente renovadas con una actuación de la Consejería de Obras Públicas de la primera institución insular.
De León ha enfatizado que “la ciudadanía ha valorado de manera positiva la transformación urbana de un tramo de la calle Canalejas, que se ha renovado como vía semipeatonal, con destacada vegetación, donde se dotado con un nuevo eco bulevar, con más de 30 árboles de la especie jacaranda”.
Este tramo “permite el paseo entre la playa de El Reducto, y la zona comercial de la Calle Real y hostelera del Charco de San Ginés”, destacó.
El Ayuntamiento destinó para la ejecución de esta primera fase la calle Canalejas una subvención de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, dentro de su línea Plan Pima Cambio Climático 2020 con la cantidad de 100.434 euros. El presupuesto global de la intervención ascendió a 700.000 euros.
El Ayuntamiento de Arrecife asignó esa cantidad subvencionada al reacondicionamiento de la calle Canalejas en el tramo entre la Avenida Mancomunidad y la calle Coronel Bens, hasta la altura del instituto Agustín Espinosa, que ha dotado a la zona su tránsito peatonal, reforzando la accesibilidad a lo largo de toda la calle, así como intersecciones con otras.
“También esa subvención tuvo como finalidad la creación de una zona de bajas emisiones que mejora la calidad del aire y mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la reducción de los niveles sonoros, redundando positivamente en la calidad de vida de los residentes y visitantes del municipio”, explica el Ayuntamiento.
Comentarios
1 Conejero Jue, 12/09/2024 - 16:01
2 Ahogo Jue, 12/09/2024 - 17:53
3 Cordura Jue, 12/09/2024 - 17:57
4 Anónimo Vie, 13/09/2024 - 09:19
5 Anónimo Vie, 13/09/2024 - 09:43
6 al 5 Vie, 13/09/2024 - 17:07
Añadir nuevo comentario