La vía se acaba de denunciar ante la Policía

Arrecife no culmina un expediente de recuperación de una vía pública y dice ahora que la calle no existe

Saúl García 1 COMENTARIOS 07/10/2013 - 06:51

El ex presidente de la asociación de vecinos Montaña Mina, de Argana Alta, Andrés Medina, viene denunciando desde el año 2008 las supuestas irregularidades del taller de Iveco en ese barrio, sin que el Ayuntamiento de Arrecife haya abordado el asunto, haciendo “dejación de sus funciones”, asegura.

El mes pasado, Medina denunció en la Policía Local la situación de ese taller, que según su versión invade parte de la calle Claudio Toledo, entre las calles Polca y Palacio Valdés.

También denuncia que la actividad que realiza el taller no se corresponde con el permiso solicitado, entre otras cosas. El Ayuntamiento, después de haber abierto un expediente para recuperar la vía pública y de no culminarlo, dice ahora que, como se trata de suelo urbano no consolidado, no se ha podido cerrar ninguna calle porque no existen alineaciones en el interior de la unidad de actuación.

En septiembre de 2006 el Ayuntamiento inició un expediente sancionador a la empresa por la ocupación de esa calle. La oficina técnica reconoció que la obra no se ajustaba a la licencia pero no se actuó. El taller ha estado funcionando durante años sin permiso de actividad.

En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento decretó la clausura inmediata de la actividad de taller porque el suelo donde está ubicado es de uso residencial. Esa orden de clausura no se hizo efectiva, y según el denunciante, ni siquiera llegó el expediente a la Policía Local para que ejecutara el cierre.

El pasado mes de abril, un informe municipal sin firmar afirmaba que el taller reúne las condiciones técnicas para su apertura, y en mayo, otro informe (también sin firmar) consideraba que el uso (para menos de cien metros cuadrados y vehículos de menos de seis toneladas) es compatible con la legislación y el planeamiento.

Medina denuncia que el taller sigue usando una superficie mucho mayor y que entran vehículos de gran tonelaje. Además, aún no se ha tirado uno de los dos muros que cerraban la calle.

Comentarios

¿Hay algo legal en esta isla?

Añadir nuevo comentario