economía

Arrecife lidera en Canarias la llegada de cruceristas y logró en marzo una subida del 12 por ciento

Este viernes visita la capital de Lanzarote el lujoso Queen Anne, con 3000 pasajeros, en su viaje inaugural tras su botadura como trasatlántico

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/05/2024 - 17:52

Las estadísticas de la Autoridad Portuaria reflejan que el puerto de Arrecife sigue dando unos grandes indicadores de fortaleza entre las preferencias de las navieras turísticas. El pasado mes de marzo, última estadística conocida, la capital de Lanzarote logró un incremento del 11,88 por ciento en la llegada de pasajeros en cruceros turísticos. Este incremento acredita Arrecife como el puerto canario con mayor aumento. La media de los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas fue del 3,88 por ciento, frente al aumento del 2,12 por ciento en la capital de Gran Canaria. La fortaleza de Arrecife permite al conjunto de los puertos estatales de la provincia oriental registrar subidas.

En el acumulado entre los meses de enero y marzo de este año, Arrecife ha recibido 202.121 frente a los 191.131 pasajeros del 2023. En el primer trimestre de este 2024 Lanzarote, y su puerto arrecifeño, ha logrado una subida del 5,75 por ciento. En Las Palmas de Gran Canaria sus incrementos han sido menores, al situarse en 4,56 por ciento.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que las previsiones hacen pensar que la ciudad logrará, en este 2024, rebasar el récord en la llegada de pasajeros turísticos, al prever cerrar el acumulado del año con más de 550.000 pasajeros.

El primer edil de Arrecife, que es integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha detallado que hasta el próximo mes de julio la ciudad de Arrecife espera la escala de 15 nuevos cruceros, contribuyendo a la ampliación de la "temporalidad” de cruceros donde, hasta ahora, la temporada habitual concluía en los meses de abril.

Llega del lujoso Queen Anne, con 3000 pasajeros

El puerto de Arrecife recibirá este viernes una visita 'lujosa'. Llega el lujoso Queen Anne, con 3000 pasajeros, en su viaje inaugural tras su botadura como trasatlántico. Es el último barco de Cunard, con capacidad para 2.996 pasajeros, 4.300 obras de arte, y el característico estilo exclusivo de la compañía. Su llegada al puerto del Arrecife aguarda una recepción especial a las autoridades de la isla.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, estregará mañana a las 10.00 horas una metopa a la capitana del barco, Inger Klein Thorhauge, que es la primera mujer en acceder a ese puesto en la historia de la Cunard, en sus 180 años de vida como naviera. Arrecife conmemora en este 2024 el 225 aniversario de la fundación como municipio, y registrará entre sus hitos, recibir la escala de este lujoso crucero en su viaje inaugural.

El barco tiene 113.000 toneladas brutas de peso, 322,50 metros de eslora y una manga de 35,60 metros. Costó cerca de 600 millones de euros y fue construido en el astillero italiano de Fincantieri Porto Margher. El crucero transporta 2.996 pasajeros y 1.225 tripulantes. Arrecife será el primer puerto canario, en la provincia de Las Palmas, que visita en este viaje inaugural.

Cunard fue la primera compañía en ofrecer un servicio transatlántico de forma regular, así como viajes alrededor del globo. Han refinado y mejorado constantemente la experiencia de lujo en los viajes oceánicos y desde este espíritu que han representado y siguen representándoles hoy en día, anuncian el nombre del nuevo buque de la compañía que se unirá a su flota de gran renombre.

Preparado para surcar los mares en 2024, el Queen Anne es el barco número 249 de Cunard. Será la primera vez desde 1999 en la que la compañía tendrá cuatro barcos en navegación y, con el Queen Anne, se completa una flota de lujo que ahora honra los nombres de cada reina británica regente durante el último milenio.

Añadir nuevo comentario