actualidad

Arrecife invierte 1,5 millones en la renovación de los 31 parques infantiles

Todos los espacios infantiles de la capital estrenarán suelos de caucho para garantizar la protección de los usuarios

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2024 - 10:20

Arrecife estrenará en estos 2024 parques infantiles renovados. El Ayuntamiento, presidido por el alcalde Yonathan de León, sigue adelante con los trabajos para la mejora y adecuación de todos los parques infantiles existentes en la capital de Lanzarote.

Con este plan, los parques infantiles existentes estrenarán suelos de seguridad o suelos de caucho para garantizar la protección de determinadas zonas y superficies evitando los riesgos de posibles lesiones.

La mejora y renovación de todos los parques infantiles era una demanda de las familias que residen en Arrecife. Todas las áreas infantiles se encuentran sobre superficies con rofe (lapilli) que, desde ahora, con estas obras, están siendo retiradas y emplazadas por nuevo pavimento continuo.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el concejal de Parques y Jardines, Roberto Herbón, han visitado el barrio de Altavista, donde el Ayuntamiento ha concluido los trabajos de renovación de este parque infantil, con un plan puesto en marcha en otoño pasado

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Parques Infantiles, dirigida por el concejal Roberto Herbón, tiene en marcha diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora en todos los parques infantiles públicos, con el objetivo de garantizar y potenciar la seguridad de los más pequeños del municipio sureño. Tras estos trabajos, se logrará la adecuación a las normas de toda la red de parques infantiles.

Además, estos trabajos reforzarán la seguridad de estos espacios y contribuirá a conservar el estado óptimo de las instalaciones dedicadas a los niños y niñas del municipio.

Entre las actuaciones previstas destacan la renovación y/o instalación de un pavimento de caucho, la colocación de vallados de seguridad y la inclusión de nuevos juegos infantiles, en determinados espacios según las necesidades reflejadas en los pliegos técnicos.

El Ayuntamiento de Arrecife destina para este plan una inversión de 1,5 millones de euros. El Consistorio ha tenido la cooperación de la Primera Institución Insular para estas obras, a través de los Planes Municipales de Cooperación entre el Cabildo y los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Arrecife, desde el Área de Parques Infantiles, se licitó las obras de adecuación y legalización de los parques infantiles y zonas biosaludables del término municipal de Arrecife, por un importe de 1.550.117,19 euros, igic incluido.

Añadir nuevo comentario