El contrato asciende a 312.000 euros

Arrecife excluye a cinco de las seis empresas que optan al servicio de atención a domicilio

Trabajadoras del servicio de atención a domicilio, protestando en el pleno en enero/ Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/06/2016 - 12:24

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Arrecife decidió excluir a cinco de las seis empresas que se presentaron al concurso del servicio de asistencia a domicilio, que ha generado problemas en los últimos meses por impagos y retrasos en el abono de los salarios de la anterior empresa adjudicataria, Moyma.

El Ayuntamiento abrió un nuevo concurso a mediados del mes de marzo con un presupuesto de 312.000 euros. A la licitación se presentaron seis empresas que aspiraban a hacerse con el servicio. Una de las compañías, Asidma, solicitó al Ayuntamiento que tuviera en cuenta como requisito la acreditación que otorga el Gobierno de Canarias en materia de dependencia.

Los técnicos de Servicios Sociales consideraban que la acreditación no resultaba de obligado cumplimiento puesto que, para acceder al servicio ofertado por el Ayuntamiento, no es necesario tener reconocido algún grado de dependencia. En ese sentido, defendían que el servicio municipal es distinto al que presta la comunidad autónoma.

En cambio, los servicios jurídicos del Consistorio han considerado que sí era necesario contar con la acreditación de estar inscrito en el registro del Gobierno canario para optar a la contratación del Ayuntamiento, para evitar la consolidación “de un sistema dual de administraciones competentes en una misma materia o servicio, con exigencias y normativas distintas”.

Por ello, la mesa de contratación decidió en su última reunión, celebrada el pasado viernes, excluir de la licitación a las empresas Lirecan, del grupo Clece; Iscan, Valoriza, Lumar Mantenimiento y Nenedan Mirabal Pérez (Sesscad) por “falta de capacidad de obrar y habilitación profesional para la ejecución del contrato del servicio de ayuda a domicilio”.

El Ayuntamiento rechazó en la mesa de contratación las alegaciones planteadas por varias de las citadas compañías, dejando tan solo en el procedimiento de contratación a la empresa Asidma Servicios Sociales, siendo la única que podría acceder a la adjudicación.

Comentarios

Que raro todo eso ... Al final directamente para uno
No estaría mal que la oposición mirara si existe relación cercana entre los administradores de esta empresa y alguien del grupo socialista de Arrecife o familiar, pareja, etec....
Y qué no venga con deudas pasadas y pagen cuando corresponde

Añadir nuevo comentario