actualidad

Arrecife estrena alumbrado en varias calles de La Vega que carecían de luz pública

También tendrán nuevo alumbrado el Parque Temático y el barrio de Las Salinas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2021 - 12:53

Desde esta semana varias calles de Arrecife, en la capital de Lanzarote,  cuentan con nuevo alumbrado público tras llevar años esperando los vecinos para disponer de iluminación nocturna en varias calles del barrio de La Vega.

El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido los trabajos y el enganche del nuevo alumbrado con iluminación led en las calles Brasilia y Antonio Armas Curbelo, dos vías en los aledaños del centro sociocultural de La Vega y el Centro Comercial Arrecife.

Siendo calles céntricas, estas vías carecían de alumbrado público, y ya los vecinos han visto cumplidas una de sus demandas ante el Consistorio capitalino.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el  concejal de Obras Públicas, área a la que está adscrita el Servicio Municipal de Alumbrado Público, Roberto Herbón, acudieron este miércoles a esta zona del barrio de La Vega donde desde esta última semana de invierno ya ha estrenado la nueva red del alumbrado público que está dotada de tecnología led.

La primera edil capitalina, la popular Astrid Pérez, se congratuló que los vecinos de estas calles ya puedan contar con luz en sus calles, y ha destacado que su grupo de Gobierno seguirá durante este mandato ejecutando nuevas obras para mejorar y renovar la red del alumbrado público en muchas otras zonas del municipio de Arrecife.

Dentro de este plan, la alcaldesa ha confirmado que ya se ha recibido la autorización de Costas para poder emprender la instalación de las nuevas luminarias en el conocido como Parque Temático, junto a la playa del Reducto. Este espacio está en proceso de nueva concesión administrativa de Costas al estar construido en terrenos ganados al mar durante el pasado siglo XX. El Parque Temático disponía de una red de alumbrado pero la falta de mantenimiento en estos años atrás obligó a la retirada de los báculos ante numerosas caídas por la fuerza del viento  en días de temporal.

Astrid Pérez ha confirmado, además, que ya se está realizando toda la auditoría energética de la red de alumbrado público en el municipio de Arrecife, y que pronto saldrá a licitación la mejora del alumbrado en el entorno del Charco de San Ginés y varias calles del barrio de Las Salinas.

Por su parte, el concejal responsable del Área de Alumbrado Público, y también titular de la Concejalía de Obras Públicas, Roberto Herbón, avanzó que en estas próximas semanas una zona del barrio de Altavista estrenará nueva red de alumbrado, también con tecnología led. 

 

Añadir nuevo comentario