Arrecife establece el período de pago voluntario de los impuestos del 5 de junio al 5 de agosto
El Ayuntamiento de Arrecife abrirá el próximo 5 de junio el período voluntario para el pago de los tributos municipales, que se extenderá hasta el 5 de agosto.
Al igual que en el pasado ejercicio, el Consistorio capitalino pone a disposición de los contribuyentes una serie de medidas cuyo objetivo es facilitar el pago; como la relativa a la solicitud del fraccionamiento especial de la deuda, que englobará todos los impuestos de un solo contribuyente.
Es decir, la totalidad de la deuda se podrá dividir en seis plazos (de julio a diciembre) sin intereses, por lo que será necesario realizar una domiciliación bancaria de los recibos.
Del mismo modo, los contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento del 5% realizando un solo pago domiciliado, excepto en el caso del IBI, que se permite pagar en dos plazos (julio y diciembre).
También se establece una bonificación especial del 60% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas.
Los tributos a liquidar son: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Tasa por recogida, transporte y tratamiento de Residuos domésticos, industriales y comerciales; Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (vados) y reservas de espacio; Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de inmuebles; y la Tasa por Mesas y Sillas de Terrazas.
Los vecinos que ya domiciliaron los tributos en ejercicios anteriores y solicitaron el fraccionamiento especial en 6 plazos, no tienen que volver a solicitarlo si desean continuar con esta modalidad, ya que se aplicará de forma automática.
Desde el Ayuntamiento se recuerda también que tanto el Impuesto de Actividades Económicas como el de la Tasa por Mesas y Sillas de Terrazas tienen un período especial de pago, del 5 de agosto al 5 de octubre.
Añadir nuevo comentario