Arrecife embellece la glorieta con la escultura Barlovento, obra de César Manrique, en El Reducto
El Ayuntamiento sustituye los antiguos bordillos de hormigón por unos con piedra de cantería volcánica, reutilizados tras las obras del muro del paseo en la Avenida Fred Olsen
El Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando desde esta semana los trabajos para embellecer en el entorno de la pequeña glorieta junto a la playa de El Reducto. En ella se exhibe la escultura diseñada por César Manrique llamada Barlovento, creada por el artista conejero en la década de los años 70 del pasado siglo XX para el antiguo Parque Islas Canarias, y que tras la remodelación de este parque se trasladó hasta la Avenida Mancomunidad, en la capital de Lanzarote.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha estado en la mañana de este lunes en esta zona de Arrecife donde se han iniciado los trabajos para sustituir los antiguos bordillos de hormigón por unos nuevos, creados en piedra de cantería volcánica, reutilizados tras las obras de modernización de un tramo de la avenida Fred Olsen, junto a la principal playa de la capital de Lanzarote. Se cuidará la zona ajardinada con cactus, donde intervinieron colaboradores de Manrique en los Centros Turísticos, y el Ayuntamiento reforzará la iluminación nocturna.
El primer edil ha detallado que desde el Ayuntamiento se tiene en marcha un plan para poner en valor y resaltar toda la obra artística espacial creada por César Manrique, hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote. Junto al embellecimiento de esta glorieta, se tiene en marcha los proyectos para la rehabilitación integral del Parque José Ramírez Cerdá, la plaza de Las Palmas (junto a la iglesia de San Ginés) y la recuperación de la cascada en el Charco de San Ginés. En ambos espacios públicos está presente la huella artística de César Manrique, que el grupo de Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León, desea preservar con su restauración global.
Los trabajos de embellecimiento e instalación del nuevo cierre de esta glorieta son ejecutados por la empresa adjudicataria de los trabajos de modernización de la imagen urbana de un tramo de la Avenida Fred Olsen, cuya culminación está prevista para antes de finales del próximo mes de junio.
Tras la instalación de estos nuevos bordillos, fabricados con la reutilización de los muros en piedra que existía en un tramo del paseo junto a la Playa de El Reducto, la empresa constructora procederá al reasfaltado de las calles del entorno, incluyendo un tramo de la Avenida Mancomunidad y la totalidad de la calle Valls de la Torre.
Añadir nuevo comentario