Mientras se construye el nuevo colegio La Destila

Arrecife cede un solar de 4.200 metros al Gobierno para que instale aulas modulares

Foto: De la Cruz.
M.R. 2 COMENTARIOS 26/06/2014 - 11:37

El Ayuntamiento de Arrecife va a ceder en el próximo pleno un solar de 4.200 metros cuadrados de superficie al Gobierno de Canarias para que instale aulas modulares en las que dar clase a alumnos del colegio La Destila mientras se construye el nuevo centro educativo.

La concejal de Educación, Francisca Toledo, explicó que los 230 alumnos del colegio La Destila se distribuirán, por un lado, entre el cercano colegio Antonio Zerolo, a donde irán los de primaria, y por otro, al centro cívico y las aulas modulares.

Así, se utilizarán dos aulas del centro cívico y se instalarán cuatro aulas modulares, así como una “zona de sombra y juego” en el citado solar, ubicado en las inmediaciones de la vía medular de Arrecife.

Toledo explicó que las previsiones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias son terminar las obras del nuevo colegio de La Destila “en un curso”, aunque consideró que hasta dos cursos académicos se podrían utilizar las instalaciones provisionales.

La Consejería de Educación se dirigió el pasado 6 de mayo al Ayuntamiento para la “puesta a disposición” del solar. La cesión, que se efectuará “mientras duren las obras” del nuevo colegio “y nunca más de cinco años”, se aprobará en el próximo pleno municipal.

Comentarios

La ubicación muy bien para los alumnos de San Francisco Javier, pero los que residan al otro lado de la Medular lo tienen feo, no hay semáforos.
Pues igual que antes pero al revés. Si antes podían ir hasta el colegio desde San Fco Javier, ahora al revés.

Añadir nuevo comentario