Faltan “cerca de 500.000 euros”

Arrecife asegura que ha “comprometido” al Gobierno para finalizar la Casa de la Cultura

Mural de César Manrique recuperado en los trabajos de rehabilitación del edificio.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 19/11/2013 - 18:28

El Ayuntamiento de Arrecife aseguró que recibirá fondos del presupuesto regional de 2014 para la finalización de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.

Según el Consistorio, así lo ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien visitó este martes las dependencias del histórico edificio capitalino acompañado por las autoridades municipales.

Rivero “se comprometió” con el alcalde capitalino, Manuel Fajardo, en la búsqueda de una partida para contribuir al pago de los “cerca de 500.000 euros” que restarán para la terminación y reapertura de la Casa de la Cultura.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, informó al mandatario autonómico del “inminente comienzo” de los trabajos de restauración de la fachada, sanitarios y canalizaciones, gracias a los 100.000 euros consignados por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Además, el Consistorio capitalino dispone de otra partida, de 145.000 euros, provenientes del Cabildo de Lanzarote, que se destinarán a la sustitución de la carpintería y otras reparaciones.

El alcalde recordó al presidente “la próxima apertura del Museo del Mar, la construcción del puerto deportivo de Arrecife o la declaración de la ciudad como zona de gran afluencia turística como argumentos para insistir en la necesidad de finalizar la Casa de la Cultura, dada su céntrica situación en el casco histórico”.

Por su parte,  la edil de Cultura, Eva de Anta puso de manifiesto la necesidad de devolver al  inmueble sus usos administrativo y expositivo “y evitar así el gasto en alquileres que debemos afrontar en la actualidad y que restamos a la programación de actividades para nuestra ciudadanía”.

Comentarios

Para qué queremos una casa de la cultura si apenas hay cultura en el ayuntamiento. Esto es como un hospital sin médicos. Habría que fomentar todas las disciplinas relacionadas con la cultura.......
Bueno, de promesas vivimos en Arrecife: promesas en Argana por las lluvias, promesas de la Casa de la Cultura, promesas… ¿ por cierto, me acabo de acordar, sobre el Islote de la Fermina no se prometió nada ?

Añadir nuevo comentario