actualidad

Arranca una nueva fase del paseo y el carril bici entre el Hotel Salinas y el Los Mármoles

Los próximos días se cerrará al tráfico la carretera entre el Puerto y Las Caletas en horario de 07.00 a 17.00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2021 - 11:11

Ya está en marcha una nueva fase de las obras del tramo III del paseo peatonal y carril bici entre el Hotel Salinas de Costa Teguise y el Puerto de Los Mármoles en el municipio de Arrecife que ejecuta el Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote con una inversión de 1.370.019,43 euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cabe señalar que esta obra es la continuación del paseo marítimo que une la localidad turística de Puerto del Carmen con Costa Teguise, pasando por Playa Honda y Arrecife. Concretamente en la capital ya han concluido los tramos I entre el Charco de san Ginés y la Escuela de Pesca y el tramo II entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalla que "esta tercera fase del paseo arranca en el Puerto de los Mármoles, conectando el paseo que ya existe y que viene desde Puerto Naos, para continuar junto a la Circunvalación de Las Caletas y llegar a las proximidades del Hotel Salinas en Costa Teguise". "Se trata de una importante obra para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de nuestro litoral gracias a un agradable paseo que puede ser recorrido a pie o en bici", añade Medina.

De este modo, y a partir del próximo lunes, 22 de marzo, permanecerá cerrado al tráfico el tramo de la carretera LZ-14 entre el Puerto de Los Mármoles y Las Caletas para continuar con los trabajos que realiza la empresa adjudicataria Hormigones Insulares S.L. Durante las próximas semanas se llevará a cabo las obras de este nuevo paseo que incluyen carril bici y acera, así como alumbrado público que actualmente no existe.

El cierre al tráfico de esta vía se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 7:00 a 17:00 horas. Los conductores y residentes que tengan que acceder a Las Caletas y a las naves de la zona podrán hacerlo a través de la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Asimismo, desde el Cabildo informan que también se habilitará una parada de guaguas provisional en la calle El Cactus, junto al parque infantil de Las Caletas.

Desde el Área de Obras Públicas solicitan a los conductores que disculpen las molestias ocasionadas y que circulen con precaución, respetando la señalización provisional y tomando rutas alternativas.

 

Añadir nuevo comentario