CULTURA

Arranca la décima edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

Las proyecciones empiezan este viernes, a razón de dos sesiones por día, en El Almacén

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2020 - 20:30

Este jueves por la mañana se ha presentado en la Sala Buñuel de El Almacén la programación de la décima Muestra de Cine de Lanzarote, una edición que girará en torno a las crisis y las maneras en que la humanidad logra superarlas.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha destacado “la importancia de la cultura en general, y del cine en particular, para ayudarnos a superar esta situación de incertidumbre y desconcierto que resulta difícil de transitar. Precisamente por eso, quizás necesitemos ahora con mayor motivo el auxilio del cine”.

Además, ha añadido: “Estoy convencida de que, con el paso de unos pocos años, el cine vendrá en nuestro auxilio para ayudarnos a entender los momentos extraños en los que estamos inmersos”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, ha resaltado “el enorme trabajo realizado para que, pese a la situación que estamos viviendo por la pandemia, lograr celebrar esta décima edición. También por el reconocimiento recibido desde el Ministerio de Cultura, al ser el único festival de cine de Canarias en recibir ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España”.

Según ha señalado Javier Fuentes Feo, director del proyecto, la Muestra de Cine “quiere ser un ejemplo más de cómo los proyectos culturales suman y colaboran para nuestra isla sea un lugar interesante, tanto para sus habitantes como para quienes vienen de fuera”.

“Por un lado”, dijo, “nos ayudan a conocer mejor nuestra isla; colaboran con las áreas educativas para fomentar nuevas perspectivas entre el alumnado y, por supuesto, ayudan a que se vea Lanzarote como un destino cultural”.

“Este tipo de proyectos culturales son herederos del espíritu de Manrique, que quería que la cultura fuese la base de cualquier turismo interesante y respetuoso con el medio ambiente”, añadió.   

Las proyecciones empiezan este viernes, a razón de dos sesiones por día, en El Almacén.

Añadir nuevo comentario