Arranca el Festival Langaia con una semana de encuentros sobre el medio ambiente
En la mañana del domingo el Festival Internacional de Medio Ambiente de Lanzarote, LANGAIA 2014, abrió sus puertas en el mercadillo de la Villa de Teguise.
La compañía teatral La Fábrica de Sueños, y la Batucada Menuda Caña, dieron la animación popular a un manifiesto de apertura que se leyó en la Plaza de San Miguel.
Antes, incluyendo espectáculo aéreo, “La Fábrica…” ofreció un espectáculo con mensaje, que tuvo a su enemigo en los “ladrones de alma negra y corazón granado”, que abanderó el que “la Naturaleza está de nuestro lado”, y todo ello haciéndose acompañar por un “ejército de peces de colores y delfines”.
En definitiva, un juego imaginativo que advertía de los “tiburones medioambientales” que acechan bajo un “progreso mal entendido”.
En la lectura del manifiesto, Elvira Heras y Salvador Quesada, miembros de Lanzambiental, el colectivo organizador, agradecieron a los patrocinadores privados y públicos su implicación con este festival, que contará con una semana de actividades científicas y lúdicas en toda la Isla.
En la lectura, puntualizaron ciertas “erróneas tendencias de progreso nada equilibradas”, y advirtieron de que “sin cambio ecológico no hay cambio económico”.
Después del manifiesto llegó el turno de la marcha medio ambiental hacia Tahíche, donde participaron unas 30 personas, y la inauguración de la muestra fotográfica “Volcanes de Indonesia” a cargo de Martin Meyer.
Añadir nuevo comentario