Aprobado en el Cabildo el convenio para financiar 538 plazas de atención a la dependencia
El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó, por unanimidad, el convenio de colaboración con el Gobierno regional para la prestación de los servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad para este ejercicio.
A través de este convenio a la dependencia, la Comunidad Autónoma contempla una aportación de 4.499.326 euros para Lanzarote a los que se sumarán otros 2,5 millones de euros de fondos propios del Cabildo para garantizar el mantenimiento de las 538 plazas de atención a personas en situación de dependencia, 258 de carácter residencial y 280 de estancia diurna.
El consejero de Bienestar Social de la primera Institución insular, Marciano Acuña, explicó que “con esta financiación se cubrirán las plazas de atención residencial y centros de día para personas mayores dependientes o con discapacidad, incluidos en la red de centros sociosanitarios de gestión directa del Cabildo o por convenio con Adislan o El Cribo”.
De igual forma, detalló que con dichos recursos se garantizarán los 315 puestos de trabajo directos que se vinculan a este sector sociosanitario en Lanzarote.
Como novedad, el consejero destacó que este año, el convenio se firmará a principios de año y no a finales del ejercicio, lo que permitirá ir abonando todos estos servicios y los gastos que se generan de la prestación de los mismos.
Acuña también explicó que la financiación del Gobierno de Canarias en este 2014 se ha incrementado, con respecto al pasado año, en unos 500.000 euros, lo que supone una subida para este 2014 de más del 12% para estas prestaciones sociosanitarias.
Añadir nuevo comentario